• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
13/07/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Eduardo Medrano es designado presidente de ISTMA América

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Asociación Internacional de Herramientas Especiales y Mecanizado (ISTMA, por su sigla en inglés) nombró a Eduardo Medrano como presidente para América. Esta asociación busca impulsar el desarrollo del sector de moldes, troqueles y herramentales.

De izquierda a derecha, Bob Williamson, presidente de la Asociación Internacional de Herramientas Especiales y Mecanizado (ISTMA); y Eduardo Medrano, nuevo presidente de la misma asociación para la región de las Américas, durante su recorrido por Meximold en 2019.

De izquierda a derecha, Bob Williamson, presidente de la Asociación Internacional de Herramientas Especiales y Mecanizado (ISTMA); y Eduardo Medrano, nuevo presidente de la misma asociación para la región de las Américas, durante su recorrido por Meximold en 2019.

En el marco de la Asamblea Mundial General 2020 de la Asociación Internacional de Herramientas Especiales y Mecanizado (ISTMA), celebrada el 30 de junio, Bob Williamson, Presidente Mundial de la Asociación, anunció el nombramiento de Eduardo Medrano como presidente en funciones de ISTMA América.

ISTMA América, de la cual hacen parte 16 países de la región, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria de moldes, troqueles y herramentales en el continente americano ante la nueva era de disrupciones tecnológicas y económicas en el mundo.

Cabe recordar que Eduardo Medrano también es el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

En entrevista con nuestra publicación hermana, Modern Machine Shop México, Medrano explicó que que México había sido considerado por mucho tiempo un país que no tenía una industria de moldes y troqueles.

“Sin embargo, con la labor que hemos hecho a través de la AMMMT hemos logrado reconocer qué hay en el país, posicionar esta marca que se llama ‘Hecho en México’, no nada más para el mismo México, sino para el resto del mundo. Esta es una industria que va emergiendo, no es una industria que esté muy extendida. Sin embargo, es una industria necesaria para que se consolide la industria de manufactura en general de México, en cualquiera de sus versiones: automotriz, aeroespacial, enseres domésticos, electrónicos e incluso la médica”, comentó Medrano.

Recordó además que: “Dentro de toda esta situación, hay que recordar que el año pasado en nuestro evento magno, un exitazo, que fue Meximold 2019, con más de 4,500 asistentes y, particularmente, la visita del presidente mundial de ISTMA, es decir, el presidente de los países productores de moldes y troqueles, al visitar a México encontró una gran sorpresa de ver el nivel de sofisticación que tiene nuestra industria, la disponibilidad y, sobre todo, el talento que hay para poder explotar y crecer la industria y robustecerla”.

Por su parte, Bob Williamson afirma que “no hay país que se considere con un modelo de manufactura robusta sino tiene la base, que es la manufactura de moldes, troqueles y herramentales”.

Vea a continuación la entrevista completa de Modern Machine Shop México a Eduardo Medrano.

CONTENIDO RELACIONADO

  • MGS adquiere instalaciones de moldeo en Ciudad Juárez

    La firma MGS continúa su expansión, esta vez en territorio mexicano, a través de la adquisición de una nueva instalación en Juárez, Chihuahua.

  • Evenflo: procesos avanzados para productos líderes

    La innovación y maestría en el procesamiento de plásticos ha sido un factor determinante para que Evenflo sea líder en la fabricación de productos para alimentación de bebés, y para que su planta en México sea el centro de manufactura de todos los biberones y vasos de la marca que van a los mercados de Norte, Centro y Sudamérica.

  • Curso de mantenimiento de moldes en Monterrey

    En Monterrey, Plastec USA ofrecerá un curso de certificación nivel 1 en mantenimiento de moldes. El curso está dirigido a quienes busquen desarrollar sus conocimientos en reparación de moldes dentro de una estructura de mantenimiento sistematizada.