Publicado

El Centro Tecnológico de Engel en Stuttgart celebra 5 años

El objetivo del Centro fue establecer un centro de información y comunicación sobre la industria de inyección en el suroeste de Alemania.

Compartir

El Centro Tecnológico de Engel en Stuttgart celebra su aniversario. Hace 5 años el constructor de maquinaria de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistemas, que tiene su sede en el noroeste de Stuttgart, abrió su cuarta filial de servicio y ventas en Alemania.

Por medio de un comunicado, se informó que de los 22 empleados que tenía en su comienzo, Engel Stuttgart ha duplicado su personal durante estos 5 años.

Durante la conferencia comercial sobre tecnología superficial que Engel organizó con motivo de su aniversario, Claus Wilde, director gerente de Engel en la sede de Stuttgart dijo: "Tendremos 50 empleados a finales de este año. Hace cinco años, nos propusimos el objetivo de establecer un centro de información y comunicación sobre la industria de inyección en el suroeste de Alemania. Hemos logrado esta meta".

Desde el principio, la filial organiza regularmente conferencias comerciales, seminarios y talleres de tecnología. Solo el año pasado participaron 900 personas en estos eventos. Además, se organizan visitas individuales para los clientes con el fin de discutir proyectos o realizar pruebas en el centro de tecnología. Con espacio para 7 células de producción de gran tamaño, el centro de tecnología de Engel en Stuttgart es uno de los más grandes entre las empresas del grupo.

Con una superficie de 700 metros cuadrados, el centro de tecnología de ENGEL en Stuttgart es uno de los más grandes del grupo.

El número de empleados y las ventas ha crecido significativamente

Baden-Württemberg disfruta de una excelente reputación en todo el mundo como un centro de alta tecnología, y la industria de procesamiento de plásticos en la región está haciendo una contribución importante a esto. Incluso antes del establecimiento del centro tecnológico de Stuttgart, Engel tenía una gran base de clientes en el suroeste de Alemania, que inicialmente era atendido por la filial de Nuremberg. Con el establecimiento de Engel Stuttgart hace cinco años, el constructor de maquinaria ha reducido la distancia entre la empresa y sus clientes en el suroeste del país.

"El volumen de pedidos y ventas en la región ha aumentado en los últimos cinco años", refiere Wilde, identificando dos razones principales. Por un lado, Engel fue capaz de ganar nuevos clientes en el suroeste de Alemania. Por otro lado, el desarrollo de la industria en el estado es particularmente dinámica. Baden-Württemberg y especialmente la región de Stuttgart son los pioneros de toda Europa en el área de electro-movilidad, que requiere cada vez más componentes de compuestos metal/plástico para sus nuevos conceptos de accionamiento.

"Con las máquinas de moldeo por inyección de insertos de ENGEL, que cuentan con fuerzas de cierre de hasta 400 toneladas y nuestro alto grado de experiencia en automatización, estamos ofreciendo soluciones específicamente adaptadas para este segmento de mercado", destacó Wilde.

Desde la planeación de proyectos hasta el servicio post-venta

El comunicado señala que, para muchos clientes, que Engel sea proveedor único de células de producción altamente integradas y automatizadas es un factor importante en la selección de Engel como socio.

Engel Stuttgart trabaja en estrecha colaboración con las unidades de negocio en la sede de Schwertberg y, además, ha creado una sólida red de sistemas locales y socios de desarrollo en Baden-Württemberg.

"La proximidad geográfica agiliza muchas veces la planificación de proyectos", dice Wilde. En tecnología médica, por ejemplo, esto es algo cada vez más evidente, ya que es un área en la que el centro tecnológico de Engel Deutschland en Stuttgart está generando ganancias por encima del promedio del crecimiento del sector. Engel emplea a sus propios expertos en el campo médico en su sede de Stuttgart.

Engel Stuttgart enfrenta su creciente número de pedidos y solicitudes con la contratación de más personal. De los casi 50 empleados, 20 están trabajando en la propia sede, mientras los demás trabajan principalmente en las instalaciones de los clientes.

"En los próximos años, también seguiremos creciendo en el área de servicio", anuncia Achim Würth, jefe de servicio en ENGEL Stuttgart.

Añade que la tendencia hacia la integración creciente del proceso, la digitalización y la interconexión, “hace que nuestro trabajo esté cada vez más estrechamente ligado a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de las máquinas y las soluciones de sistemas de moldeo por inyección. Por esta razón, necesitamos empleados altamente calificados. En medio del continuo crecimiento del centro tecnológico, la satisfacción de nuestros clientes es siempre la mayor prioridad”.

Solo el año pasado ENGEL recibió a 900 visitantes.

La silicona líquida

En 2017, con la contratación de más empleados el foro tecnológico de Stuttgart reforzó sus conocimientos específicos en aplicaciones y abrió su propio centro de competencia MuCell.

Este año, Engel Stuttgart ampliará aún más el área de enfoque inject 4.0 con una máquina de moldeo de inyección de optimización automática y espacios de presentación interactiva para las áreas de servicio inteligente y producción inteligente. Además, el proceso de silicona líquida (LSR) se establecerá como un área principal de trabajo. Pronto se pondrá en marcha una célula de producción LSR.

Durante la conferencia comercial, se pueden experimentar en vivo todos los productos en la exposición en el centro tecnológico de Stuttgart. Además de las áreas fijas de interés, otras aplicaciones abordarán al tema de la Conferencia. La teoría y la práctica van de la mano en todos los eventos de Engel.

Claus Wilde, dice: "cada vez, nuestros clientes se llevan una gran cantidad de inspiración y consejos para sus operaciones diarias. También nos aseguramos de proporcionar una amplia oportunidad para el establecimiento de redes de trabajo y el intercambio de ideas".

Este centro de información y comunicación atrae cada vez más a procesadores de otras regiones de Alemania, así como de Suiza y Austria.

El centro tecnológico de ENGEL Germany en Stuttgart se ha consolidado como un centro de información y comunicación para la industria del moldeo por inyección en el suroeste de Alemania.
 

CONTENIDO RELACIONADO