• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
05/05/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

El fabricante de máquinas para reciclaje NGR anuncia cambios en su dirección

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Wolfgang Steinwender asume el cargo de CEO con el objetivo de seguir apoyando a la industria del plástico y la Economía Circular.

En la foto Josef Hochreiter y Wolfgang Steinwender, de NGR.

En la foto Josef Hochreiter y Wolfgang Steinwender, de NGR.

A pesar de las incertidumbres mundiales generadas tras la pandemia mundial por el COVID-19, la compañía austriaca está convencida de que puede continuar el curso exitoso de apoyo a la industria durante su transición a la Economía Circular.

Wolfgang Steinwender se unió a NGR en 2014 en donde se desempeñó como director la oficina de América del Norte en Atlanta, Georgia. Allí dirigió la penetración en el mercado y la atención al cliente de las Américas.

Desde su nuevo cargo se enfocará en el desarrollo de la Economía Circular a través de sus gamas completas de equipos para reciclaje posconsumo, posindustrial y de PET, con el apoyo del CTO Thomas Pichler y el COO Gerold Barth.

Por su parte, Josef Hochreiter quien dirigió NGR durante 12 años se centrará, a partir de mayo, en el desarrollo posterior de Next Generation Holding y continuará desarrollando este proveedor global de tecnología para apoyar la transformación de una economía lineal a una economía circular en plásticos.

“Se producen alrededor de 400 millones de toneladas de plásticos por año en todo el mundo. Es clave poner énfasis en los plásticos al final de su vida útil. El reciclaje mecánico de plásticos conserva los recursos, protege el medio ambiente y mejora el equilibrio de CO2. Es la clave de la sostenibilidad. Por lo tanto, es crucial lograr la mayor calidad posible de materiales reciclados mediante el uso de tecnologías innovadoras y, por lo tanto, aumentar continuamente la cantidad de material reciclado en los productos finales”, declaró Wolfgang Steinwender en un comunicado oficial de la compañía.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.

  • Y la viscosidad, ¿qué papel juega cuando se procesa el PET?

    A usted que fabrica envase o lámina termoformada de PET, ¿de qué manera le afecta si su resina es de alto o bajo peso molecular (muy viscosa o poco viscosa); o bien de baja o alta resistencia al fundido?

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.


Temas relacionados