Publicado

El futuro de los empaques plásticos

Los plásticos en empaques tienen un espacio importante en las proyecciones de lo que serán las principales tendencias de mercado. Carlos Escamilla, gerente de desarrollo de mercados y cadena de valor de Dow, da sus visión sobre las tendencias en plásticos y packaging.

Compartir

La importancia de la industria del Packaging en México tiene voz propia a través de números, con crecimientos de 4-5% al año y una producción que supera los 11 millones de toneladas de materiales por año (todos los materiales).

¿Cómo será el mundo en diez, veinte, cincuenta o cien años? Nadie lo sabe, pero algunos lo suponen, y es un mundo de realidades cambiantes: expectativas de vida en ascenso, poblaciones que envejecen, urbanización y vidas súper-saturadas con actividades. En Latinoamérica, por ejemplo, para 2050 habrá 24% más personas que en 2012, y 22.5% de ellas tendrá más de 60 años, mientras que hace 16 años solamente el 8% de la población estaba por encima de esa edad. Habrá también un importante incremento de la clase media y la urbanización llegará a más del 86%.

Para el empaque, y específicamente los plásticos, hay un espacio importante en esas proyecciones por las bondades y versatilidad que el material ofrece. Se anticipa que para el 2020 el mercado global de empaques plásticos llegará a 370 mil millones de dólares.

Vea en detalle cuáles son los pronósticos en el artículo Tendencias mundiales en plásticos y ‘packaging’, escrito por Carlos Escamilla, gerente de desarrollo de mercados y cadena de valor para Dow.

Empaque conceptual PacXpert, de Dow: una alternativa flexible a los empaques rígidos.

CONTENIDO RELACIONADO