• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
04/08/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

El ICIPC organiza seminario sobre empaques sostenibles en Medellín

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Seminario del ICIPC sobre últimas tendencias en empaques sostenibles estará dirigido a profesionales, transformadores y usuarios finales interesados en nuevos materiales y tecnologías de empaques en contacto con perecederos. Será en Medellín, Colombia.

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) llevará cabo el “Seminario Tendencias y Diseño de Empaques Sostenibles”, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en las instalaciones del ICIPC, en Medellín, Colombia.

El seminario persigue tres objetivos principales:

  • Presentar las últimas tendencias y avances en el diseño de empaques sustentables, materiales y control de calidad.
  • Presentar los avances y retos de la incorporación de las tecnologías de la información y otras tecnologías en empaques, así como analizar las expectativas de los usuarios finales
  • Presentar los criterios necesarios para el diseño de empaques en contacto con perecederos en la modalidad de taller–casos de estudio.

El seminario está dirigido a todos los interesados en ampliar sus conocimientos sobre nuevos materiales y tecnologías, así como identificar los criterios necesarios para el diseño de un empaque en contacto con perecederos.

Están convocados los profesionales de las empresas del sector de empaques flexibles y semirrígidos, materias primas, transformadores, convertidores y usuarios finales de sectores como alimentos, farmacéutica, logística y otros, en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, servicio técnico, control y aseguramiento de la calidad.

El programa académico incluye diversas conferencias a cargo de destacados profesionales de la industria.

El jueves 31 de agosto, la doctora María del Pilar Noriega Escobar (Directora General de ICIPC), presentará la conferencia “Mega tendencias en empaques plásticos”; el Dr. Daniel Maga (Fraunhofer UMSICHT) presentará la conferencia “Biopolímeros en empaque: retos y posibilidades”; el Ing. Clemens Zittmayr (EREMA), abordará el tema “Reciclaje de empaques flexibles multicapa: retos y posibilidades”; y el Grupo Nutresa hablará sobre las  “Necesidades y oportunidades desde los usuarios finales para empaque flexibles en contacto con alimentos”, entre otros.

El viernes 1 de septiembre, el doctor Iván Darío Lopez (Director Técnico de ICIPC) presentará “Fundamentos en diseño de empaques”, y más tarde estará a cargo del “Taller de diseño de empaques”, junto con el Mag. Omar Estrada (ICIPC).

El ICIPC es una fundación, sin fines de lucro, orientada a satisfacer las necesidades de innovación y de servicios de alto valor agregado en la ciencia de materiales, productos y procesamiento de polímeros de empresas e instituciones nacionales e internacionales. Además desarrolla actividades de investigación aplicada en busca de nuevas y mejores soluciones para el mercado y necesidades de sus clientes.

Para mayor información visite el sitio web del ICIPC.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reciclado de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.


Temas relacionados