Publicado

El Salón de la Fama del Plástico incorpora 10 nuevos miembros en 2021

Líderes de los sectores de maquinaria para plásticos, capacitación, packaging, materiales y de asociaciones comerciales a escala mundial se unirán al Salón de la Fama del Plástico (Plastics Hall of Fame).
#industria-del-plastico

Compartir

El Salón de la Fama del Plástico fue fundado en 1972.El Salón de la Fama del Plástico fue fundado en 1972.

“Estamos orgullosos de los seleccionados en 2021 para el Salón de la Fama del Plástico. Los ganadores provienen de todo el mundo y representan muchas disciplinas diferentes”, dijo Jay Gardiner, presidente de la Academia de Plásticos. “En este año difícil, consideramos a estos participantes como una reafirmación de la vitalidad y la fuerza de la industria del plástico”.

“La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) fundó el Salón de la Fama para reconocer a los líderes de la industria que conforman esta industria impactante, y continuamos con la rica tradición honrando a aquellos que brillan en sus carreras y contribuyen a la ciencia y la sociedad”, dijo Tony Radoszewski, presidente y CEO de PLASTICS.

Cada tres años, la Academia de Plásticos incorpora miembros vivos al Salón de la Fama, en el marco de la feria internacional de plásticos NPE.  Estos son los nuevos miembros:

  • Yoshiharu Inaba es pionero en tecnología de moldeo por inyección totalmente eléctrica. Inaba se unió a la japonesa Fanuc Corp. en 1983. Ese mismo año, la compañía decidió centrarse en electrificar las prensas de inyección para hacerlas más eficientes y precisas, utilizando la experiencia de control numérico por computadora de la compañía. En 1985, Fanuc presentó Autoshot, la primera máquina de inyección totalmente eléctrica para producción industrial en todo el mundo. Hoy, la compañía estima que hay más de 200.000 máquinas totalmente eléctricas en el mundo. Inaba, que posee más de 110 patentes de diseño, es presidente de Fanuc.
  • Mayumi Kotani es presidenta de Yushin Precision Equipment Co., con sede en Japón, y es fabricante líder de robots para extracción de productos moldeados por inyección. Kotani ayudó a iniciar la compañía en 1973, y Yushin entró en el mercado de robots de extracción en 1978. Se desempeñó como vicepresidenta de ventas durante 12 años antes de ser nombrada presidenta en 2002. Bajo su dirección, la compañía se expandió rápidamente en el extranjero y ha recibido múltiples premios por sus robots de diseño óptimo. Kotani es la cuarta mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Plástico.
  • Salvatore Monte es presidente y copropietario de Kenrich Petrochemicals Inc. Es titular de numerosas patentes y ha sido miembro activo de numerosos grupos de la industria del plástico durante décadas. Es reconocido como un experto en el desarrollo y comercialización de agentes de adherencia y compatibilización. Monte posee 31 patentes en Estados Unidos; ha sido autor de numerosos artículos técnicos, artículos de revistas y capítulos de libros; y también es autor de un popular manual de referencia sobre titanatos, zirconatos y aluminatos. Su primer titanato comercial fue aclamado como un nuevo agente de adherencia para polietileno con relleno en 1974. Es miembro, socio y miembro de servicio honorario de la Sociedad de Ingenieros Plásticos y ha sido líder de la Asociación de Pioneros del Plástico.
  • Peter Neumann fue director de la fabricante de máquinas inyección Engel Holding GmbH durante un período de rápido crecimiento mundial y también se desempeñó como presidente de Euromap, el comité europeo de fabricantes de maquinaria de plásticos y caucho. Cuando Neumann se unió a Engel a principios de la década del ochenta, la compañía tenía 783 empleados. Como gerente de compras, planificación de materiales y logística, Engel fue el primer fabricante de inyectoras en fabricar placas de máquina de acero en lugar de hierro fundido. Las operaciones globales de la compañía crecieron rápidamente en la década del noventa, gracias a otras innovaciones, como máquinas sin columnas y máquinas de dos placas. Con Neumann como CEO, las ventas de Engel crecieron de 76 millones de euros a 1.360 millones de euros.
  • Donald Paulson es un veterano educador en los procesos de transformación de plásticos con nueve patentes en Estados Unidos y Europa. Inició su carrera en 1963 cuando desarrolló un laboratorio de investigación de procesamiento de plásticos en el Instituto General Motors. Usando los resultados de su investigación, en 1968 emprendió Control Process Inc., la primera compañía en usar la presión de cavidad para controlar la presión de inyección de la máquina. La compañía fue vendida en 1980, y fundó Paulson Training Programs Inc., que en la actualidad es proveedor líder de capacitación técnica interactiva en línea y seminarios de plásticos. En 1998, fue reconocido como uno de los seis inventores más importantes de la industria del plástico. Paulson recibió el SPE Lifetime Engineering and Technical Achievement Award en 2006.
  • Joseph Prischak es el fundador de Plastek Group, un importante fabricante de herramientas y moldeo por inyección a nivel mundial, con sede en Erie, Pensilvania. También es partidario de la formación en la industria del plástico y un reconocido filántropo. Con dos socios, fundó en 1956 Triangle Tool Co., líder en diseño y fabricación de moldes. La empresa se estableció en el moldeo de plásticos en 1971 y se expandió a Europa, Brasil y México. Es considerado el precursor del programa de tecnología de ingeniería plástica en Penn State Erie, que ha producido más de 1,000 graduados y es el programa de plásticos de pregrado más grande del país. Prischak también es el fundador de African 6000 International, una organización sin fines de lucro, que perfora pozos de agua dulce profundos en todo el continente africano.
  • Ulrich Reifenhäuser se incorporó al grupo alemán de maquinaria de extrusión Reifenhäuser GmbH & Co. en 1983 y, con sus hermanos Klaus y Bernd, convirtió la empresa familiar en una empresa global con tecnología líder para películas sopladas de alto rendimiento y materiales no tejidos. Reifenhäuser ha sido el presidente de la feria K desde 2004, ha desempeñado un papel activo en la VDMA y con frecuencia actúa como portavoz de la comunidad alemana de maquinaria plástica. Actualmente se desempeña como director de ventas de su empresa. Durante su mandato, las ventas de la firma han crecido de 142 millones de euros a más de 500 millones de euros.
  • Wylie Royce es directivo en la proveeduría de materiales plásticos, y qe también es conocido por su liderazgo en las asociaciones gremiales. Royce es vicepresidente ejecutivo de la empresa de productos químicos colorantes y especializados, Royce Global, y socio y director de Royce International. Royce International es proveedor y fabricante de resinas epoxi, endurecedores, diluyentes y productos químicos especiales utilizados en las industrias de recubrimientos, construcción, electrónica y aeroespacial. Royce fue presidente de la Asociación de la Industria del Plástico y es Tesorero del Comité de Materiales de Alimentos, Medicamentos y Embalaje Cosmético. Es miembro de la junta del Foodservice Packaging Institute, así como miembro del Consejo Asesor Técnico de Health Beauty America. Posee una patente en Estados Unidos por un método que utiliza la modificación de haz de electrones de resina para crear efectos de color tipo mármol para productos moldeados por inyección.
  • Suresh Shah desarrolló y comercializó importantes innovaciones de plásticos automotrices y también sirvió en numerosos cargos para la Sociedad de Ingenieros de Plásticos (SPE). Este ingeniero retirado de General Motors e Inteva fue el primero en inventar e introducir el concepto de módulo de plástico hace 27 años, liderando un equipo que diseñó y desarrolló el módulo interior de la puerta de plástico apodado SuperPlug. El componente, que reemplazaba 50 piezas metálicas, fue la primera pieza comercializada más compleja que utilizaba tecnología de moldeo por inyección de gas. Ha desempeñado numerosas funciones de voluntariado con la SPE, incluyendo el de miembro de la junta y presidente de la división automotriz. En 2017, recibió el Lifetime Achievement Award de la división.
  • Vince Witherup llevó la antorcha de la industria de plásticos de Estados Unidos en todo el mundo como ejecutivo de Conair Group Inc, fabricante de equipos auxiliares con sede en Franklin, Pensilvania, y como embajador de la feria NPE. Ha estado involucrado en plásticos durante más de 50 años, desde sus inicios como vendedor en Conair y en varios cargos hasta convertirse en vicepresidente ejecutivo. Witherup ha ocupado puestos de liderazgo voluntario para la Society of Plastics Industry Inc. (SPI), ahora la Asociación de la Industria del Plástico, PLASTICS. Se desempeñó como presidente del NPE2000, donde fue honrado como Empresario Internacional del Año de la SPI. Ha estado activo en la Asociación de Pioneros del Plástico durante más de 20 años.

El Salón de la Fama del Plástico fue fundado en 1972. Los criterios para la membresía incluyen: invención o avance significativos, desarrollo de productos, mercados o negocios sobresalientes, servicio a la industria, colaboración constructiva con grupos gubernamentales, regulatorios, académicos u otros grupos industriales.

En 2019-2020, la Academia recibió un total de 38 nominaciones, el mayor número hasta la fecha. La Junta de la Academia, integrada por la industria, la prensa y la academia, fue el comité de selección inicial, y la votación final estuvo a cargo de los miembros vivos del Salón de la Fama. Para obtener más información sobre el Salón de la Fama de los Plásticos, así como los futuros ciclos electorales, visite www.plasticshof.org.

CONTENIDO RELACIONADO