07/01/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

El sector de plásticos y resinas en México, según Trade USA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Esta herramienta del Departamento de Comercio de Estados Unidos contiene un apartado con las oportunidades identificadas para que los empresarios norteamericanos aprovechen el dinamismo que vive el sector en México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En la página www.export.gov, el Departamento de Comercio de Estados Unidos actualizó recientemente su perfil sobre la industria mexicana de plásticos y resinas.

Además de recoger datos oficiales sobre el tamaño del mercado, exportaciones e importaciones, esta herramienta también contiene un apartado con las oportunidades identificadas para que los empresarios norteamericanos aprovechen el dinamismo que vive el sector así como sus necesidades de modernización en maquinaria y equipos.

Según el informe, en 2018 México fue el mercado más grande para los exportadores estadounidenses de productos plásticos con un total de USD 17.9 mil millones (TSE), y el segundo mayor destino para el caucho con USD 3.6 mil millones. Los plásticos se encontraron entre las cinco principales categorías de exportación de EE. UU. a México en 2018.

Mercado mexicano de resinas y plásticos en 2018.

Mercado mexicano de resinas y plásticos en 2018.

“Los exportadores de plásticos de Estados Unidos a México participan en un mercado valorado en más de USD 40 mil millones en 2018, con oportunidades para la participación continua de EE. UU. en la venta de equipos de capital, resinas, materiales plásticos y piezas de plástico. La tecnología de reciclaje también está en auge en el mercado mexicano, motivada por el hecho de que China cerró sus puertas a los desechos plásticos y la necesidad de crear economías circulares para satisfacer los recientes compromisos del sector con la Fundación Ellen MacArthur y las Naciones Unidas”, agrega el texto.

Encuentre el perfil comercial completo en la siguiente liga: https://www.export.gov/article?id=Mexico-Plastic-Materials-Resins

CONTENIDO RELACIONADO

  • Poliésteres PBT y PET: la cristalinidad hace la diferencia

    Para entender correctamente las diferencias en el rendimiento entre PET y PBT necesitamos comparar manzanas con manzanas, es decir las formas de cada polímero en estado semicristalino.

  • Los bioplásticos florecen en México

    Empresas ya consolidadas, emprendimientos y proyectos académicos le apuestan al desarrollo de bioplásticos. Con fuentes locales como agave, aguacate, frutas y quitosano, las propuestas no dejan de sorprender.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.


Recursos