Publicado

El sector de plásticos y resinas en México, según Trade USA

Esta herramienta del Departamento de Comercio de Estados Unidos contiene un apartado con las oportunidades identificadas para que los empresarios norteamericanos aprovechen el dinamismo que vive el sector en México.
#industria-del-plastico

Compartir

En la página www.export.gov, el Departamento de Comercio de Estados Unidos actualizó recientemente su perfil sobre la industria mexicana de plásticos y resinas.

Además de recoger datos oficiales sobre el tamaño del mercado, exportaciones e importaciones, esta herramienta también contiene un apartado con las oportunidades identificadas para que los empresarios norteamericanos aprovechen el dinamismo que vive el sector así como sus necesidades de modernización en maquinaria y equipos.

Según el informe, en 2018 México fue el mercado más grande para los exportadores estadounidenses de productos plásticos con un total de USD 17.9 mil millones (TSE), y el segundo mayor destino para el caucho con USD 3.6 mil millones. Los plásticos se encontraron entre las cinco principales categorías de exportación de EE. UU. a México en 2018.

Mercado mexicano de resinas y plásticos en 2018.

Mercado mexicano de resinas y plásticos en 2018.

“Los exportadores de plásticos de Estados Unidos a México participan en un mercado valorado en más de USD 40 mil millones en 2018, con oportunidades para la participación continua de EE. UU. en la venta de equipos de capital, resinas, materiales plásticos y piezas de plástico. La tecnología de reciclaje también está en auge en el mercado mexicano, motivada por el hecho de que China cerró sus puertas a los desechos plásticos y la necesidad de crear economías circulares para satisfacer los recientes compromisos del sector con la Fundación Ellen MacArthur y las Naciones Unidas”, agrega el texto.

Encuentre el perfil comercial completo en la siguiente liga: https://www.export.gov/article?id=Mexico-Plastic-Materials-Resins

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.