• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
16/07/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

El total de los empaques de Natura serán reusables para 2030

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Natura busca que el 100% de sus empaques sea reusable o compostable para 2030, y que el 50% de todo el plástico provenga de material reciclado.

Natura ya utiliza materiales reciclados y reciclables en todos los empaques de sus ventas en línea.

Natura ya utiliza materiales reciclados y reciclables en todos los empaques de sus ventas en línea.

La empresa brasileña Natura Co, dueña de marcas como Avon y Body Shop, busca que el 100% del material de sus empaques sea reusable o compostable para 2030. Así mismo, que el 50% de todo el plástico provenga de material reciclado.

En una conferencia de prensa virtual, Christopher Davis, director internacional de Sustentabilidad de Body Shop dijo: “Hemos estado trabajando muy intensamente en estos objetivos y estamos seguros que llegaremos a cumplirlos en 2030 pero somos muy ambiciosos y queremos llegar más rápido porque sabemos que es lo que necesita el planeta y es lo que están buscando los consumidores”.

Acerca de los envases compostables aseguró: “En la industria de la belleza es bastante desafiante lograr esta compostabilidad que queremos y hemos estado realizando muchas pruebas para traerlo a nuestro negocio. En este momento no hemos logrado los estándares que quisiéramos en nuestros empaques compostables porque aún son inestables, así que tenemos a ingenieros trabajando para fabricarlos y lanzarlos al mercado cuando sean seguros”.

Adicionalmente, la compañía está trabajando con estaciones de refill de ciertos productos en sus tiendas de Body Shop.

“Llevamos seis meses probando las nuevas estaciones de recarga en Body Shop, el desafío para nosotros es cómo nos aseguramos de que las estaciones proporcionen productos de alta calidad y productos seguros, así como involucrar a nuestros consumidores en nuestro viaje y adopten estas prácticas”, dijo el director.

Body Shop planea lanzar las estaciones de recarga en sus tiendas en todo el mundo, permitiendo a los clientes comprar envases metálicos reutilizables.

La empresa dijo que tiene inversiones de 100 millones de dólares para desarrollar soluciones en biotecnología para reducir los desperdicios, renovar sus ingredientes y plásticos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • Resuelva siete problemas comunes en peletizado

    Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.


Temas relacionados