• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
21/12/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

El vehículo eléctrico armado en México será de Ford

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La planta de Cuautitlán de Ford se prepara para dejar de producir el modelo fiesta y comenzar la modificación de herramentales para producir un modelo eléctrico que verá la luz en 2020.

A mediados de 2019, Ford México de producir el modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán, Estado de México, para iniciar, en 2020, la producción de un vehículo eléctrico.

Así lo dio a conocer Héctor Pérez, presidente y director general de la compañía, quien detalló que en la planta de Cuautitlán se están preparando para producir un vehículo eléctrico que se va a exportar al mundo “y tenemos el orgullo de decir que se va a hacer en México”.

La compañía tiene previsto que en agosto de 2019 se detenga la producción del Fiesta, para iniciar el proceso de modificación en herramentales y línea de producción para la nueva unidad eléctrica, de la cual aún se desconoce la identidad.

En un acto de fin de año que Ford celebró con la prensa mexicana, el directivo aseguró que se trata de una muestra de la confianza de Ford en el desarrollo de México, en donde tiene alrededor de ocho mil 800 empleados.

El cambio de herramentales e instrumentos ya está acordado con la actual plantilla laboral, por lo que se espera que hacia la primera parte de 2020 inicie la fabricación del primer vehículo completamente eléctrico que fabricará una empresa automotriz en el país.

Pérez comentó que las plantas mexicanas, que son cuatro, entre fabricación de vehículos, motores y transmisiones, son de las más eficientes que se tienen a nivel mundial.

Ford México
Ford México