Publicado

Tritan Renew, de Eastman, en línea de artículos para el hogar

Los contenedores de alimentos y las botellas para agua de Snips, dentro de la línea 4 Recycle, están elaborados con 50 % de material reciclado certificado de Eastman.
#sustentabilidad

Compartir

Línea 4 Recycle, de Snips, fabricada con el copoliéster Eastman Tritan Renew.

Línea 4 Recycle, de Snips, fabricada con el copoliéster Eastman Tritan Renew.

La compañía italiana Snips se asoció con Eastman para fabricar una línea de botellas de agua y contenedores de alimentos fabricados con el copoliéster Tritan Renew, un material que contiene 50 % de contenido reciclado certificado y que es producido a través de un proceso de reciclaje molecular.

Esta nueva línea está en sintonía con las ideas sustentables de Snips. “Los artículos domésticos que se pueden reutilizar son una forma práctica de eliminar los residuos de plástico de un solo uso. Tenemos que empezar a pensar en nuevas soluciones para disfrutar de las ventajas que ofrece el plástico a la vez que se reducen los residuos. Eastman comparte nuestro compromiso con la sustentabilidad y el reciclaje. Ahora y en el futuro, Snips será un participante fijo en la economía circular”, dijo Raffaele Piacenza, propietario de Snips.

Tritan Renew se fabrica mediante el Reciclaje Circular Avanzado de Eastman —también conocido como reciclaje molecular—, que descompone los residuos de plástico en bloques de composición fundamentales para volver a utilizarlos en los procesos de fabricación

La nueva línea 4 Recycle de botellas para agua y contenedores de plástico de Snips representa la primera adopción de Tritan Renew en el mercado de EMEA.

“Creemos que Tritan Renew, como forma de reducir los residuos de plástico, tendrá eco entre sus clientes. Estas botellas y contenedores de larga duración representan todas las R del mantra de la conciencia ecológica que adoptamos en Eastman: reducir, reutilizar y reciclar. Esperamos mantener una larga relación de colaboración. De hecho, para ampliar la disponibilidad de nuestros productos Renew, estamos construyendo una nueva instalación de reciclaje molecular de plástico a plástico en Kingsport, Tennessee. Será una de las mayores del mundo y convertirá más de 100 mil toneladas métricas de residuos plásticos para fabricar nuevos materiales sustentables”, señaló el director de desarrollo de mercado de Eastman, Arnold van den Berg.

CONTENIDO RELACIONADO