• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
28/05/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Empaques de Graham Packaging serán 100% reutilizables, reciclables o compostables

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Como parte de Reynolds Group, Graham Packaging firmó el compromiso de la nueva economía de los plásticos de la Fundación Ellen MacArthur.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
.

Graham Packaging, con sede en Lancaster, Pennsylvania, firmó recientemente el compromiso global de la nueva economía de los plásticos de la fundación Ellen MacArthur.

El acuerdo establece que para 2025, el 100 % de sus envases de plástico puede ser reutilizados, reciclados o compostados. Así, Graham Packaging se une a cientos de marcas líderes del mundo que también firmaron este compromiso.

El compromiso global de la nueva economía de los plásticos se centra en tres acciones para alcanzar una Economía Circular de los plásticos y asegurar que nunca se conviertan en material de desecho. Estas tres acciones son:

  • Eliminar empaques de plástico problemáticos e innecesario y pasar de modelos de embalaje de un solo uso a modelos reutilizables.
  • Garantizar que el 100 % de los envases de plástico de un solo uso pueda ser reutilizado, reciclado o compostado fácilmente y con seguridad para 2025.
  • Hacer circular el plástico producido aumentando significativamente la cantidad de plásticos reutilizados o reciclados y convertirlos en nuevos envases o productos.

El Comité de Sustentabilidad Mundial de Graham Packaging será el encargado de ayudar a la compañía a alcanzar estas metas. En la actualidad, Graham Packaging utiliza anualmente más de 100 millones de libras de PCR. El centro de reciclaje de Graham —uno de los más grandes de su tipo en el noreste de Estados Unidos— recicla cada año 50 millones de libras o aproximadamente 378 millones de envases de plástico, que provienen de los programas de reciclaje de recogida en las aceras.

“Desde su fundación hace casi cinco décadas, Graham Packaging se ha dedicado al diseño y fabricación de soluciones de envases de plástico amigables con el medio ambiente. Este nuevo compromiso reunirá todos nuestros recursos para reducir los residuos globales y ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de sustentabilidad”, dijo Tracee Reeves, director de sustentabilidad y asesor general jefe de Graham Packaging.

Con sede en Lancaster, Penn., y con su principal planta de fabricación en los alrededores de York, Graham Packaging produce anualmente más de 16.000 millones de unidades de envases en casi 70 plantas en Norteamérica, Asia, Europa y Suramérica. En 2011, la compañía fue adquirida por Reynolds Group Holdings, fabricante y proveedor líder a escala mundial de envases para alimentos de consumo y bebidas y de productos de almacenaje.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados