• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
17/11/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Empresa canadiense de moldes Omega se expande en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La compañía canadiense Omega Tool, dedicada a la fabricación de moldes de inyección de plástico, ha anunciado una inversión de 3 millones de dólares para su ampliación en Huimilpan, Querétaro.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La compañía canadiense Omega Tool, dedicada a la fabricación de moldes de inyección de plástico, anunció la ampliación de su planta en México, ubicada en Huimilpan, municipio metropolitano de Querétaro.

La planta inició operaciones en abril del 2015 y ha anunciado una inversión de 3 millones de dólares (alrededor de 57 millones de pesos) para una fase de ampliación, que consiste en sumar una máquina de inyección de plásticos de 4 mil toneladas de fuerza de cierre.

De acuerdo con el diario El Economista, la expansión implicaría 30 empleos adicionales, para sumar un total de 85 trabajadores, señaló el gerente general de Omega Tool México, Eduardo Venegas Camarena.

“Actualmente fabricamos moldes para inyección de plásticos que llegan hasta las 40 o 50 toneladas de peso, para lo que serían defensas automotrices, tableros, paneles de instrumentos (...) Esta máquina nos va a dar capacidad adicional para poder hacer muestreos de nuestros moldes o incluso inyectar estas piezas en nuestras mismas instalaciones”, detalló.

Durante la etapa de crecimiento, la empresa, que abastece a la industria automotriz, podrá realizar procesos especializados como soldadura láser y maquinado por control numérico, dijo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Con respecto a la discusión del TLCAN, para la firma canadiense la incertidumbre no es significativa, debido a que se observa un mercado positivo en el que continúan las ventas y el crecimiento, refirió el gerente general de Omega Tool México, al añadir que incluso sería más costoso cancelar los planes de inversión en el país.

De la producción que genera la planta, 85% se coloca en el mercado nacional, mientras que el resto se vende en el extranjero.

En Querétaro radican 83 empresas de capital canadiense y del 2010 a la fecha, la apertura de empresas de este origen incrementó 277%.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados