Publicado

Empresas de moldes y troqueles: a invertir en promoción

Según la AMMMT, las mejores empresas de moldes y troqueles en el mundo dedican entre el 1 y el 3 % de sus ventas anuales a marketing y promoción.

Compartir

Durante la junta bimestral de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Eduardo Medrano, Presidente del organismo, refirió que para migrar a modelos más efectivos de negocio las empresas tienen que otorgar una cantidad de dinero exclusivamente para promoción.

“Aunque sea en Facebook, pero tienen que haber una inversión. Exploramos un poco el estándar del mercado a nivel mundial y las mejores empresas de moldes y troqueles dedican entre el 1 y el 3 por ciento de sus ventas anuales a su presupuesto de marketing y promoción”, puntualizó Medrano.

Detalló que si las empresas hacen un esfuerzo de colocar un equipo de ventas o participar en eventos deben tomar como referencia el valor mencionado.

“¿Cuál es el retorno de inversión? Regularmente el retorno de inversión de invertir el 1% de las ventas en promoción, se torna en 20% de crecimiento en ventas. Obviamente, tiene que ser estructurado y planeado”, señaló.

Asimismo, Medrano indicó que en México el 72% de los talleres están sujetos a un tema de mejora, simplemente por la manera en la que operan, acomodan sus máquinas y la imagen que tienen.

“Tenemos que insistir: nuestros talleres tienen que ser talleres muestra de pulcritud, orden, seguridad y total profesionalismo. Hoy vamos a talleres en los cuales, a través de los mapeos y fotografías que se hacen hay áreas que necesitan atención”, puntualizó.

El Presidente de AMMMT enfatizó que si las empresas quieren vender, tienen que empezar a hacer el marketing individual: “Y eso viene desde la propia empresa. Tenemos que hacer un estándar de operación”.

CONTENIDO RELACIONADO