• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
28/09/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Empresas francesas apuestan por la industria aeroespacial mexicana

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Industria aeroespacial mexicana ha despertado el interés de más de 20 empresas francesas, que podrían invertir hasta 200 millones de dólares en el mediano plazo.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Más de 20 pequeñas y medianas empresas francesas han puesto sus ojos en la industria aeroespacial de México y podrían invertir hasta 200 millones de dólares en el mediano plazo, informó Guillermo Garza García, consejero comercial de ProMéxico en París, Francia.

Entre las firmas se encuentran Airbus Helicopters, Cefival, Coriolis Composites Technologies, Emitech, Roxel, Safran Spema y Zodiac Aerospace, y sus representantes viajaron a México hace unos días para reunirse con representantes de gobiernos estatales, y visitar plantas, centros de formación y clústeres del sector aeroespacial en la Ciudad de México, Querétaro y Chihuahua, a fin de generar nuevas oportunidades de negocios bilaterales.

En una entrevista con Notimex, Guillermo garza destacó que este sector sigue siendo uno de los más dinámicos y atractivos para el mundo, pues ha mostrado una tasa de crecimiento anual promedio de cerca del 14 por ciento durante los últimos 10 años.

De acuerdo con ProMéxico, la industria aeroespacial ha atraído más de dos mil 500 millones de dólares en Inversión Extrajera Directa (IED) durante el periodo de 2007 a 2017 y se prevé alcanzar los dos mil 900 millones de dólares en 2020.

Además, se espera que México consiga colocarse entre los diez principales exportadores en componentes en la industria aeroespacial hacia 2025.

También señaló que en dicha materia se tienen avances importantes en infraestructura, procesos y estándares, lo cuales son clave para impulsar los tres ejes (maquinado, materiales compuestos e ingeniería y diseño) en los que trabajarán con las compañías francesas.

Agregó que todo eso será evaluado durante esta semana por la misión aeroespacial México-Francia, y confió que con ello se tenga pronto una respuesta sobre la inversión exacta en nuestro país.

La industria aeroespacial mexicana es atractiva para la inversión francesa
La industria aeroespacial mexicana es atractiva para la inversión francesa