Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
En 2021, Covestro distinguirá entre dos áreas de negocio: materiales de rendimiento, y soluciones y especialidades. 

En 2021, Covestro distinguirá entre dos áreas de negocio: materiales de rendimiento, y soluciones y especialidades. 
Crédito: Covestro.

Con el objetivo de lograr la plena circularidad que se fijó como meta en 2020, y como respuesta a las cambiantes expectativas de los mercados, Covestro alineó su estrategia para 2021.

El nuevo enfoque, según informó a través de un comunicado, se centra en una mayor orientación al cliente y un crecimiento sostenible. A partir del 1 de julio de 2021, Covestro gestionará su negocio con una nueva estructura en torno a siete entidades de negocio alineadas con las necesidades de los clientes y el entorno competitivo. En adelante, el grupo distinguirá entre dos áreas de negocio: materiales de rendimiento, y soluciones y especialidades. 

    • Materiales de rendimiento: Esta área formará una entidad de negocio separada y comprenderá los policarbonatos estándar, los componentes estándar de uretano y los productos químicos básicos.
    • Soluciones y especialidades: Se encontrará formada por las seis nuevas entidades de negocio: uretanos a medida, revestimientos y adhesivos, plásticos de ingeniería, películas especializadas, elastómeros y poliuretanos termoplásticos.

También informó que, en el futuro, la compañía aplicará los criterios de sustentabilidad de una forma aún más vinculante a la hora de realizar inversiones, adquisiciones y actividades de I+D. Como parte de su transición hacia una economía circular, Covestro también está ampliando su cartera de productos circulares.

“Nuestra visión de lograr la plena circularidad está trazando el rumbo de la nueva estrategia de grupo. La estructura supone un punto de partida óptimo para el futuro y nos posicionará para ser considerablemente más competitivos“, explica Steilemann. 

“Esto nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, hacer que nuestra empresa sea más eficiente y eficaz, y generar un crecimiento sostenible. Nos encontramos impulsando realmente la transformación hacia una economía circular”.

Resultados de Covestro en 2020

Covestro registró un buen final del año 2020 y se beneficio de las medidas de prevención tomadas, entre ellas la reducción de costos, y de la recuperación de la demanda.

A pesar del exitoso cuarto trimestre, el grupo no pudo compensar totalmente los recortes masivos relacionados con la pandemia que se produjeron en los primeros seis meses. En 2020, los volúmenes básicos vendidos disminuyeron un 5,6% con respecto al periodo anterior y las ventas tuvieron un descenso del 13,7% interanual, hasta aproximadamente los 10.700 millones de euros. Sin embargo, gracias a la aplicación de medidas de reducción de costes, Covestro pudo limitar el descenso interanual del ebitda al 8,2%, terminando el año fiscal 2020, según lo previsto, en aproximadamente 1.500 millones de euros (año anterior: aproximadamente 1.600 millones de euros).

“Hemos sido capaces de abrirnos paso con éxito a través de este año tan excepcional y hemos mantenido nuestra capacidad de actuación en todo momento... Por este motivo, en el año fiscal 2020 pudimos alcanzar activamente nuestros objetivos estratégicos. Definimos nuestra visión de llegar a ser plenamente circulares y dimos un paso importante en esta dirección con la anunciada adquisición del negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM, por sus siglas en inglés) de DSM”, dijo el director general (CEO) de Covestro, Markus Steilemann.

En el año fiscal 2020, Covestro anunció que se convertiría en una empresa totalmente circular. Para cumplir esta visión, el grupo decidió centrarse en cuatro áreas: materias primas alternativas, reciclaje innovador, soluciones conjuntas y energías renovables

CONTENIDO RELACIONADO