Compartir

El mercado de empaques del sector farmacéutico reportará un crecimiento de 8.2 % hacia el año 2025.

Se estima que el mercado de empaques del sector farmacéutico reportará un crecimiento de 8.2 % hacia el año 2025.

La industria farmacéutica trabaja de la mano con el sector del plástico para el adecuado manejo de vacunas, medicamentos y equipo médico que se distribuyen actualmente en todo el país, asegurando la protección, conservación y vida útil de los productos que llegan a los pacientes.

Según un comunicado emitido por la organización de Plastimagen Light  —evento que se realizará del 24 al 26 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México— y que recoge datos de la ANIPAC, se proyecta que, a nivel mundial, el mercado de empaques del sector farmacéutico reportará un crecimiento de 8.2 % hacia el año 2025, lo que representará un aumento de 118 mil millones de dólares para la industria.

En el caso de México, la ANIPAC proyecta que la producción de envases y contenedores reportará un crecimiento de 2 %, sector que representa una participación de 50 % del total de la industria del plástico.

En 2019, y de acuerdo con cifras de la asociación, este segmento registró un crecimiento de 4 %, equivalente a 12.8 millones de toneladas.

Se destaca también en el comunicado que el sector farmacéutico se ubica entre los primeros 12 ramos con los que trabaja la industria del plástico. “Casi el 70 % de estas empresas son de origen nacional, lo que fortalece la relación entre ambas industrias”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Tendencias en packaging luego de la pandemia

    Para la industria del empaque, la pandemia ha generado cambios profundos en los comportamientos y actitudes de los consumidores. Hay una creciente necesidad por soluciones que brinden una experiencia de compra segura, conveniente y sostenible. Hablamos con dos expertos del tema.

  • Cinco problemas en el moldeo por soplado de botellas de plástico PET

    Lea aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y otras soluciones para obtener envases más resistentes y duraderos.

  • La empresa de envasado Amcor compra a Bemis

    La compra de Bemis por parte de Amcor creará al líder global en empaques de consumo, con un mayor acceso a América, una mayor oferta de valor a los clientes e innovaciones más sostenibles.