• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
28/05/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En Argentina, impresión 3D también es protagonista en la lucha contra el COVID-19

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Al igual que ha sucedido en otros países, la impresión 3D se ha convertido en un aliado más para la producción de componentes médicos y elementos de protección personal en Argentina, donde Stratasys y Advanced Machine Systems colaboran para brindar soluciones en tiempo récord.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Los socios de Stratasys han conseguido imprimir en 3D componentes médicos esenciales para el tratamiento de la pandemia.

Advanced Machine Systems (AMS), proveedor de soluciones de control para procesos de manufactura, y Stratasys están dando soporte a clientes industriales, instituciones educativas y profesionales con el fin de compartir su conocimiento y experiencia en la implementación y aprovechamiento de la impresión 3D.

Con este acompañamiento, las dos compañías están asistiendo a sus clientes en el desarrollo de aplicaciones que no están habituados a fabricar, como las que han surgido en el contexto de la pandemia.

“Toyota, Scania y Mercedes Benz, por mencionar algunos ejemplos, son compañías industriales que están buscando en la impresión 3D de Stratasys impulsar la fabricación de equipo de protección médica para los elementos de atención primaria que en Argentina están haciendo frente al COVID-19”, explicó Aldo Di Federico, director general de AMS.

De acuerdo con cifras oficiales, los profesionales y personal de la salud expuestos ante el COVID-19 representan el 16% de los contagiados en Argentina.

Además de la fabricación de caretas de protección, la impresión 3D se ha posicionado como una solución ante la escasez de algunas piezas de dispositivos médicos. AMS ha ofrecido sus servicios de escaneo de piezas para su posterior impresión 3D y con ello ha logrado que el equipo médico recupere rápidamente su capacidad operativa.

“A medida que los hospitales y las empresas de todo el mundo luchan contra la interrupción de las cadenas de suministro, la impresión 3D se ha convertido en una herramienta fundamental para redefinir las operaciones de las plantas de producción. En Stratasys estamos listos para ser el puente que sostenga esta transformación de la industria”, afirmó Anderson Soares, Territory Sales Leader para Stratasys Brasil y Cono Sur.

CONTENIDO RELACIONADO