| 1 MINUTOS DE LECTURA

En ascenso la cultura del reciclaje en Hermosillo

Desde su implementación hace dos años y medio, el programa ciudadano de reciclaje de Hermosillo, Sonora ha logrado notables avances. Aquí los detalles.
#sustentabilidad

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La cultura del reciclaje en Hermosillo, Sonora, ha ido en aumento, pasando de cero a tres toneladas semanales, en un periodo de dos años y medio, informó Aarón Montaño Duarte, encargado del programa Recicla HMO.

“Venimos de una ciudad donde no se reciclaba a nivel doméstico, hay muchas recicladoras que giraban alrededor de plantas automotrices, sin embargo, a partir del programa Hermosillo Recicla, el reciclaje al menudeo se ha incrementado”, explicó el funcionario municipal a El Sol de Hermosillo.

Reciclacentros en Hermosillo.

Reciclacentros en Hermosillo.

El funcionario municipal explicó que en los reciclacentros de la comunidad al inicio se recibían de 100 a 200 kilos de material, y que ahora, en promedio, se registra cada fin de semana alrededor de 3 toneladas, incluso hasta 4, dependiendo de la temporada, ya que en Navidad y Año Nuevo se incrementaron materiales como cartón y papel.

Al momento, los 19 reciclacentros en Hermosillo reciben 16 materiales, entre ellos plástico, papel, cartón y aluminio. Entre los menos conocidos se recuperan el aceite automotriz y de cocina.

El programa de separación de residuos opera en 20 colonias, con aproximadamente 8 mil casas, y semanalmente se recuperan 50 toneladas de material inorgánico que no llegan al basurero municipal. Además, el municipio ha buscado incrementar el reciclaje a través de la impartición de talleres de concientización ambiental y de estímulos como regalar un árbol a cambio de los materiales en los reciclacentros.

CONTENIDO RELACIONADO