Publicado

En Estados Unidos presentan nueva ley antiplásticos

Presentan ante la Cámara de Representantes y el Congreso la ley denominada Break Free. El presidente de PLASTICS anunció su oposición a esta iniciativa.

Compartir

PLASTICS apoya iniciativas enfocadas fomentar el reciclaje de plásticos .PLASTICS apoya iniciativas enfocadas fomentar el reciclaje de plásticos .
 

Este proyecto de ley, redactado por el senador Jeff Merkley y el representante Alan Lowenthal, será presentado este jueves 25 de marzo proponiendo el establecimiento de requisitos y prohibiciones relacionados con los sistemas de fabricación, recolección de residuos y reciclaje para una variedad de productos y materiales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Plastics Industry Association (PLASTICS) la ley “Break Free” apunta al plástico para su uso en una variedad de aplicaciones, lo que incentivaría la fabricación de productos con materiales menos eficientes energéticamente, como vidrio, estaño, aluminio y papel. El análisis del ciclo de vida indica que, en comparación con estos materiales, los plásticos generan menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Este proyecto pretende abordar la crisis de contaminación por plástico desde una perspectiva prohibicionista. Así, de ser aprobada, a partir del 1 de enero de 2022, el proyecto de ley eliminará gradualmente una variedad de productos de un solo uso, como diferentes utensilios de plástico.

"Esta legislación sería absolutamente devastadora para los trabajos de fabricación y la economía en general de Estados Unidos justo cuando comenzamos la recuperación de los efectos del COVID-19", dijo el presidente y director ejecutivo de PLASTICS, Tony Radoszewski. “Este proyecto de ley es una amenaza directa para los casi un millón de hombres y mujeres que trabajan en la industria nacional del plástico. Además, esta legislación equivocada podría tener la consecuencia no deseada de conducir a un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero ".

Por su parte el economista jefe de PLASTICS, Perc Pineda, PhD., manifestó: “La Ley de Liberación de la Contaminación por Plásticos representa un grave peligro para la economía de Estados Unidos, en particular el sector manufacturero. Pone en grave peligro gastos de capital de más de $7.0 mil millones de dólares en la fabricación de materiales plásticos y resinas. Es importante destacar que, por cada dólar gastado en la fabricación, se agregan otros $ 2.74 a la economía del país ".

La industria del plástico es una de las más grandes de Estados Unidos y es fundamental para el desempeño general de la economía estadounidense. La mayoría de los plásticos se utilizan en la fabricación, aunque el uso de plásticos en servicios, como la asistencia sanitaria, es cada vez más importante.

PLASTICS continuará apoyando la legislación bipartidista para incentivar la sostenibilidad a través del reciclaje por medio de medidas como el proyecto de ley encaminado a la recuperación, que también será presentado esta semana.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Cinco problemas en el moldeo por soplado de botellas de plástico PET

    Lea aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y otras soluciones para obtener envases más resistentes y duraderos.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.