Compartir

De ser aprobado este nuevo proyecto, se permitirá el mejoramiento de los esfuerzos educativos públicos en torno al reciclaje adecuado y se actualizará el proceso de adquisición federal para fortalecer la demanda de material reciclable.

Informes indican que la falta de conocimiento de la población en lo que tiene que ver con buenas prácticas de separación de residuos y su posterior reciclaje es uno de los principales desafíos que enfrenta el país norteamericano. Por eso, mediante programas educativos y su divulgación, la aplicación de esta ley permitirá aumentar las tasas de recuperación, así como mejorará la contaminación del flujo de reciclaje.

“Esta legislación bipartidista contribuirá en gran medida a sentar las bases para mejorar significativamente el reciclaje en Estados Unidos. Los representantes Stevens y González, quienes presentaron el proyecto, han demostrado un liderazgo increíble al hacer un progreso claro hacia una economía sostenible. Estamos ansiosos por trabajar con todos los miembros del Congreso para asegurarnos de que este proyecto de ley llegue a la meta y se convierta en ley”, dijo Tony Radoszewski, presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) en apoyo a esta iniciativa.

“Sabemos que hay empresas innovadoras dispuestas a utilizar más material reciclado para crear nuevos productos y evitar que los residuos entren al medio ambiente. Esto es beneficioso para la innovación estadounidense y nuestro medio ambiente”, concluyó.

CONTENIDO RELACIONADO