Publicado

En Europa, botellas de la marca Perwoll serán fabricadas con 25% de material reciclado

Junto con el fabricante de envases Alpla, Henkel fabrica los nuevos envases con 25% de polietileno reciclado estándar como fuente primaria.
#sustentabilidad

Compartir

Se mantienen los colores únicos y los altos estándares estéticos de las botellas. Foto: Henkel

Se mantienen los colores únicos y los altos estándares estéticos de las botellas. Foto: Henkel

El equipo de empaque y cadena de suministro de Henkel pudo integrar una parte significativa de PE reciclado en la gama completa de botellas de Perwoll, en el mercado de Europa occidental, al tiempo que conserva su color único y garantiza altos estándares estéticos, sin comprometer el rendimiento o fragancia del producto premium.

“Con la introducción de botellas hechas de plástico reciclado para la marca Perwoll, convertimos nuestra categoría más grande de lavandería y cuidado para el hogar al utilizar botellas de PE fabricadas con plástico reciclado”, dice Vineet Varman, director de Desarrollo de Envases Internacionales para Detergentes Especiales en Henkel.

Y continúa: “Este es un gran logro y un punto de partida para avanzar. Ya estamos trabajando para expandir el uso de este material reciclado en otras categorías. Si bien la disponibilidad de material de PE reciclado de alta calidad a partir de desechos posconsumo aún es limitada, estamos orgullosos de que, junto con nuestros socios, hayamos desarrollado con éxito una corriente de reciclaje para ello”.

“El uso de material reciclado hace de esta botella una solución de envasado especialmente sostenible ya que también nos permite, también, ahorrar CO2 porque fabricamos las botellas internamente. Esto reduce el transporte y el reempaque a cero. Apreciamos trabajar con empresas como Henkel, que nos desafían y contribuyen al funcionamiento de una Economía Circular”, dice Nicolas Lehner, CCO del Grupo ALPLA.

La botella Perwoll negra también se volverá completamente reciclable.

La botella Perwoll negra también se volverá completamente reciclable.

Henkel resalta, además, que la variante de color negro de botellas fabricadas para el detergente Perwoll, están siendo fabricadas con un nuevo material que utiliza un carbono alternativo color libre, a través del cual las botellas se vuelven reciclables y, por lo tanto, pueden integrarse nuevamente en la cadena de valor. Ahora, estas botellas negras no solo son reciclables, sino que también contienen un 25 por ciento de PE reciclado.

CONTENIDO RELACIONADO