Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 

Copolímero de olefinas cíclicas (COC), de TOPAS.

Copolímero de olefinas cíclicas (COC), de TOPAS.
Crédito: TOPAS.

El laboratorio de pruebas independiente, Institut cyclos-HTP con sede en Alemania, certificó a las TOPAS COC como las primeras resinas de olefinas cíclicas de la industria que se consideran reciclables con polietileno (PE) y polipropileno (PP) para aplicaciones de moldeo por inyección y películas.

Los hallazgos del laboratorio concluyen que las COC pueden considerarse como un material valioso en las corrientes de reciclaje de LDPE, poliolefinas mixtas y polipropileno posconsumo. En consecuencia, las formulaciones de PE y PP modificadas con COC pueden considerarse totalmente reciclables en sus respectivos flujos de residuos.

Al respecto, Wilfried Hatke, gerente de ventas y marketing, EMEA, de TOPAS Advanced Polymers dijo: “Esta certificación es un avance importante para los dueños de marca, fabricantes y procesadores que buscan soluciones de empaque reciclable para satisfacer las necesidades de sustentabilidad actuales”.

“El COC es un habilitador clave y abre muchas oportunidades en etiquetas retráctiles para decoración y otras aplicaciones, como películas de alta barrera a base de poliolefinas y bolsas reciclables”, finalizó el directivo.

Por otro lado, dado que los actuales empaques multicapa por lo general contienen tereftalato de polietileno (PET), poliamida (PA) u otros polímeros necesarios para un empaque funcional, las soluciones de poliolefina totalmente reciclables COC permiten, gracias a sus propiedades intrínsecas de rigidez y barrera, desarrollar empaques atractivos y funcionales.

CONTENIDO RELACIONADO