Compartir

 

Copolímero de olefinas cíclicas (COC), de TOPAS.

Copolímero de olefinas cíclicas (COC), de TOPAS.
Crédito: TOPAS.

El laboratorio de pruebas independiente, Institut cyclos-HTP con sede en Alemania, certificó a las TOPAS COC como las primeras resinas de olefinas cíclicas de la industria que se consideran reciclables con polietileno (PE) y polipropileno (PP) para aplicaciones de moldeo por inyección y películas.

Los hallazgos del laboratorio concluyen que las COC pueden considerarse como un material valioso en las corrientes de reciclaje de LDPE, poliolefinas mixtas y polipropileno posconsumo. En consecuencia, las formulaciones de PE y PP modificadas con COC pueden considerarse totalmente reciclables en sus respectivos flujos de residuos.

Al respecto, Wilfried Hatke, gerente de ventas y marketing, EMEA, de TOPAS Advanced Polymers dijo: “Esta certificación es un avance importante para los dueños de marca, fabricantes y procesadores que buscan soluciones de empaque reciclable para satisfacer las necesidades de sustentabilidad actuales”.

“El COC es un habilitador clave y abre muchas oportunidades en etiquetas retráctiles para decoración y otras aplicaciones, como películas de alta barrera a base de poliolefinas y bolsas reciclables”, finalizó el directivo.

Por otro lado, dado que los actuales empaques multicapa por lo general contienen tereftalato de polietileno (PET), poliamida (PA) u otros polímeros necesarios para un empaque funcional, las soluciones de poliolefina totalmente reciclables COC permiten, gracias a sus propiedades intrínsecas de rigidez y barrera, desarrollar empaques atractivos y funcionales.

Landscape Source: TOPAS.

CONTENIDO RELACIONADO