Compartir

Henkel lanzó al mercado casi 700 millones de botellas hechas de plásticos 100 por ciento reciclados para productos de lavandería y cuidado del hogar.

Henkel lanzó al mercado casi 700 millones de botellas hechas de plásticos 100 por ciento reciclados para productos de lavandería y cuidado del hogar.
Crédito: Henkel.

Los envases hechos con plásticos 100 % reciclados cubren una amplia gama de marcas y categorías de Henkel. La mayoría de las botellas de PET del negocio de lavandería y cuidado del hogar de la compañía en Europa ya se han convertido en material 100 % reciclado. Estos incluyen botellas para lavavajillas, limpieza de superficies duras, acabado de telas y marcas de lavandería como Pril, Mir, Pur, Somat, Bref, Biff, Sidolin, Clin, Silan y Vernel.

Por ejemplo, las botellas de PET de la gama de productos Pro Nature están fabricadas en un 100 % con plásticos reciclados, el 50 % de los cuales proviene de Social Plastic, programa que se originó gracias a la asociación de Henkel con Plastic Bank y que contribuye tanto a causas ambientales como sociales: el plástico reciclado se recolecta en países sin infraestructuras de reciclaje en funcionamiento por personas que viven en la pobreza antes de que ingrese a los océanos o vías fluviales.

Además, recientemente la marca de cuidado del cabello y el cuerpo de Henkel, Nature Box, se convirtió en la primera marca de belleza en introducir los materiales de Social Plastic como insumo para su portafolio completo de botellas en los que el 98 % del material proviene del programa. Henkel trabaja para reemplazar el 2 % restante de plástico virgen, utilizado para dar color a las botellas, con el material reciclado también.

“En Henkel, promovemos soluciones de embalaje sostenibles y fomentamos una economía circular a lo largo de la cadena de valor, porque estamos comprometidos a estar a la altura de nuestra responsabilidad como fabricante de bienes de consumo”, dice Abdullah Khan, director de sostenibilidad del embalaje, lavandería y cuidado del hogar en Henkel.

“Estamos aumentando la proporción de material reciclado en toda nuestra cartera y muchos envases ya incluyen plásticos reciclados. No siempre es posible avanzar al 100 por ciento, también debido a la disponibilidad limitada de material de alta calidad. No obstante, hemos ampliado significativamente el número de productos de consumo con botellas fabricadas en un 100 por ciento con plásticos reciclados. Alcanzar la marca de los 700 millones es tanto un gran logro como una motivación para acelerar aún más nuestros esfuerzos”, continuó el directivo.

Además, la compañía está trabajando hacia el ambicioso objetivo de reducir la cantidad de plástico virgen de fuentes fósiles en el empaque de sus productos de consumo en un 50 % para 2025, por lo que los planes son los de aumentar la proporción de plásticos reciclados a más del 30 % para 2025, reducir el volumen absoluto de plástico y aumentar el uso de plásticos de base biológica. La empresa también quiere ayudar a evitar que los residuos se eliminen en el medio ambiente. Para lograr este objetivo, Henkel está apoyando iniciativas de recolección y reciclaje de desechos.

CONTENIDO RELACIONADO