Publicado

En México, botellas de PET son transformadas en escobas ecológicas

La pandemia y un tutorial en Youtube impulsaron a Roberto Rea Hernández a elaborar escobas a partir de botellas de PET y otros materiales reciclados.
#PET

Compartir

Roberto Rea Hernández y sus escobas elaboradas a partir de botellas de PET.

Roberto Rea Hernández y sus escobas elaboradas a partir de botellas de PET.
Crédito: Facebook Roberto Rea Hernández.

Roberto, un adulto mayor de 78 años de edad, decidió a raíz de la pandemia y luego de ver interrumpido su trabajo para resguardar su salud, emprender una actividad alterna elaborando escobas a partir de las botellas de pet.

Y es que, en las redes sociales abundan los tutoriales que muestran la posibilidad de dar una segunda vida a las botellas de PET transformándolas en escobas.

El propio Roberto contó a El Sol de Salamanca que gracias a uno de estos videos que vio en una red social, le surgió el interés por elaborar este tipo de escobas.

“Eran videos que estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionando la manera de hacerlas”.

Además Roberto ha elaborado sus propias herramientas para optimizar su trabajo, con materiales de reuso.

“He hecho mis aparatos, porque hay algunos que son muy caros, hice un taladro fijo, un compresor y otras máquinas que me han servido para hacer las cosas rápido, todo con materiales reciclados. E incluso ya hice una que me ayudará para hacer tendederos también de pet ”dijo.

Estas escobas ecológicas hechas 100 % de materiales reciclables y muy duraderos se venden a través de la página de Facebook Escobas de Pet “Robert” las cuales tienen un costo de 80 pesos.

“Yo quiero enseñar a más personas para que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medio ambiente y es muy duradero, además invitó a las personas que tengan botellas que ya no quieran me las hagan llegar” finalizó don Roberto.

Con alrededor de 20 botellas de 2 litros es posible fabricar una escoba en la propia casa, que según ellos, no tiene que envidiar nada a las fabricadas por las distintas industrias. El resultado es una escoba de plástico ideal para exteriores, jardines o huertos.

Además de las botellas de PET se requiere un palo de escoba, clavos, alambre, una navaja y martillo.

CONTENIDO RELACIONADO