Compartir

137.000 cajas por mes: Con la nueva MX 1000 la producción se incrementó en más de un 200%.

137.000 cajas por mes: Con la nueva MX 1000 la producción se incrementó en más de un 200%.
Crédito: KraussMaffei

Motivados por la creciente necesidad de cajas para la exportación de aguacates, así como la de incentivar el cuidado medioambiental empacando las hortalizas en cajas plásticas, esta compañía, fundada en 2015 y con sede en Michoacán, alcanzó un importante hito durante 2020 al aumentar su producción en más de 200 %.

Esto fue logrado gracias a la puesta en marcha de una inyectora de la serie MX 1000-12000 totalmente hidráulica, de KraussMaffei, con fuerza de cierre de 10.000 kN. Esta máquina ofrece un mejor rendimiento gracias a su mejorada unidad plastificante y a la homogeneización incluso con grandes pesos de inyección. Además de la MX 1000, una GX 550-6100, con fuerza de cierre de 5.500 kN, también produce las tapas adecuadas para las cajas más pequeñas.

La MX 1000, de KraussMaffei, en Del Llano Agrocomercializadora.

La MX 1000, de KraussMaffei, en Del Llano Agrocomercializadora.
Crédito: KraussMaffei

“En primer lugar, faltaban cajas para empacar aguacates Hass y, en segundo lugar, estábamos preocupados por el medio ambiente. En la región de Michoacán hay una gran cantidad de pinos que son usualmente utilizados para la fabricación de cajas de madera. Estas razones nos convencieron de dar este paso. Las cajas de plástico están diseñadas para un posible uso múltiple y, por lo tanto, son una alternativa sostenible a las cajas de madera de pino. La serie KraussMaffei MX también nos permite el procesamiento de material reciclado y, por lo tanto, apoya la idea de Economía Circular”, dijo Tirso García fundador y propietario de Del Llano Agrocomercializadora.

Landscape Source: KraussMaffei

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cinco problemas en el moldeo por soplado de botellas de plástico PET

    Lea aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y otras soluciones para obtener envases más resistentes y duraderos.

  • INEGI: impacto del COVID-19 en la actividad económica y el mercado laboral de México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.

  • Tendencias en packaging luego de la pandemia

    Para la industria del empaque, la pandemia ha generado cambios profundos en los comportamientos y actitudes de los consumidores. Hay una creciente necesidad por soluciones que brinden una experiencia de compra segura, conveniente y sostenible. Hablamos con dos expertos del tema.