Compartir

Meximold se realizará el 21 y el 22 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Meximold se realizará el 21 y el 22 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Después del éxito alcanzado en 2019, en donde más de 4,200 asistentes y 140 expositores, provenientes de diferentes países, se reunieron durante dos días en los que la tecnología, la capacitación y el networking fueron protagonistas, en 2021 regresa Meximold.

El mercado de moldes y troqueles ha encontrado oportunidades y desafíos importantes durante el último año. Justamente la entrada en vigor del T-MEC y la pandemia por COVID-19 se convirtieron en dos aspectos clave para la industria que ya se encuentra experimentando una recuperación.

Antes de la pandemia, y de acuerdo con datos suministrados por la Secretaría de Economía, las importaciones de herramentales en 2019 tuvieron un valor de 2,667 millones de dólares. Esta medición está enfocada en cuatro tipos de herramentales: moldes de inyección de plástico, moldes die casting, aditamentos (jigs y fixtures) y troqueles.

Del total de estas importaciones, los moldes de plástico representaron el 48 %, los troqueles 25 %, los aditamentos 12 %, los moldes de die casting 10 % y otros herramentales representaron el 5 %.

Ahora que la confianza se está retomando y la reactivación de la economía es inminente, Meximold reaparece como la plataforma perfecta para que los transformadores mexicanos de plásticos, mediante moldeo por inyección y otros procesos, encuentren un evento enfocado en conectar con proveedores de moldes, herramentales y equipos; y para los talleres metalmecánicos que quieran incursionar o sobresalir en la manufactura de moldes y herramentales.

Además, está diseñado para abordar el desarrollo comercial, las mejores prácticas, y las necesidades de relacionamiento que ha dejado el último año. Durante dos días, las empresas más importantes de la cadena de valor de los moldes para inyección de plásticos se darán cita para demostrar las capacidades de rendimiento de este sector, conocer acerca de las tendencias actuales y marcar el rumbo para el futuro.

El evento también contará con un ciclo de conferencias especializadas acerca de los procesos productivos para la industria de moldes y troqueles, así como con un programa de encuentros de negocios B2B que hará más completa la experiencia para visitantes y expositores. En las próximas semanas se publicarán más detalles sobre el evento..

Meximold es organizado por Gardner Business Media, y sus publicaciones Modern Machine Shop México y Plastics Technology México, y la Asociación Mexicana de Moldes, Troqueles y Herramentales (AMMMT) y se llevará a cabo entre el 21 y el 22 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Para más información acerca del evento visite https://www.meximold.com

CONTENIDO RELACIONADO