Publicado

Engel presenta una visión de la ‘fábrica del futuro’

Durante la NPE2018, Engel se apoya en su programa inject 4.0 para demostrar una visión de la fábrica del futuro.
#npe

Compartir

Con al menos seis celdas automatizadas de moldeo por inyección en aplicaciones para los mercados desde automotriz y electrónica hasta empaques y dispositivos médicos, además de robots tanto lineales como articulados, decoración directa en el molde, LSR, tecnología avanzada de enfriamiento de moldes y una nueva línea de máquinas económicas de uso general, realmente hay mucho para ver en el stand de Engel (Stand W3303).

"Pero lo más importante es la fábrica del futuro, o Industria 4.0, y la oferta de productos de Engel, a la que llamamos inject 4.0", dice Mark Sankovitch, presidente de Engel Machinery Inc. "Somos una compañía visionaria, y queremos presentar nuestro compromiso con la innovación que ayudará a la industria a avanzar. Algunas personas temen a la innovación, pero nuestro objetivo es superar esto al dividir este tema a veces abrumador en partes más pequeñas y ejemplos comprensibles”.

Agrega Wolfgang Degwerth, vicepresidente de ventas y servicio: "Por ejemplo, un aspecto de Inject 4.0 es una mejor manera de mantener sus máquinas en funcionamiento. Todo el mundo lo quiere, pero los métodos actuales de solución de problemas, servicio y mantenimiento en máquinas demoran demasiado tiempo. Nuestro portal de clientes e-connect recientemente mejorado, que acaba de lanzarse en Norteamérica, permite a nuestro personal de servicio experto ver dentro de su máquina de forma remota, en lugar de viajar en automóvil o en avión para visitar su planta. Nuestras nuevas tecnologías e-connect.monitor para el mantenimiento predictivo lo alertarán para que dé servicio a sus máquinas antes de que pierda el tiempo por inactividad. Los nuevos sensores pueden monitorear sus máquinas 24/7, en lugar de ese trabajador experimentado que no siempre está disponible”.

Sankovitch reconoce que hay mucha incertidumbre en el mercado sobre Industria 4.0 y toda la charla sobre "fábricas inteligentes". Alienta a los visitantes a explorar los "espacios expertos" en el stand de Engel, dedicados a explicar los conceptos clave de máquinas inteligentes, producción inteligente y un servicio inteligente "Nuestros expertos pueden proporcionar un enfoque más personal a este tema complejo y explicarlo en términos más simples".

Cita un ejemplo: "Usted tiene datos en sus máquinas, aquí esta la forma de cómo hacerlos útiles". Engel tiene una solución para esa necesidad en su recientemente adquirido T.I.G. filial que construye el software MES (sistema de ejecución de manufactura). Dice Degwerth: "No más del 10% de los moldeadores están usando MES hoy para planificar la producción y reducir los costos de mano de obra. Pero eso cambiará. Inject 4.0 es un medio de producción totalmente nuevo, donde todo está conectado ".

“Lo que estamos mostrando hoy es el comienzo de una tendencia”, dice Sankovitch. “Ofrece nuevas formas de manejar la creciente complejidad de la manufactura, junto con una mayor flexibilidad para organizar corridas más cortas de una mayor variedad de productos. También es una forma para que los EE. UU. reconstruyan el liderazgo de la manufactura. Nunca seremos un mercado mano de obra barata, sin embargo, aún podemos ganar con la tecnología. Pero la gente tiene que subir a bordo. No pueden darse el lujo de sentarse y esperar hasta que las fábricas inteligentes estén bien establecidas. El momento de aprender lo básico es ahora”.

CONTENIDO RELACIONADO