Publicado

ENGEL reordena su estructura de ventas para ser más efectiva

ENGEL agrupó sus 30 sucursales y más de 60 oficinas de representación en todo el mundo en siete regiones y nombró Presidentes Regionales de Ventas.

Compartir

ENGEL reorganiza su estructura de ventas a nivel mundial, para reforzar su proximidad con los clientes.

La empresa ENGEL agrupó sus 30 sucursales y más de 60 oficinas de representación en todo el mundo en siete regiones y nombró Presidentes Regionales de Ventas, quienes asumirán la responsabilidad de las ventas en su región. Con esta nueva estructura, la empresa busca acortar el proceso de toma de decisiones e impulsar el desarrollo de conocimientos especializados a nivel local.

De acuerdo con un comunicado de la empresa: “las vías cortas hacia el cliente, así como un conocimiento profundo de los mercados locales y las necesidades específicas son requisitos fundamentales para desarrollar soluciones de moldeo por inyección a medida”.

Para ENGEL la colaboración estrecha con sus clientes es central, ya que el creciente grado de integración de los procesos y la rápida digitalización e interconexión requieren un asesoramiento cada vez más individualizado. 

Por lo anterior, “ENGEL empezó a trasladar las estructuras de ventas establecidas y muy exitosas en Europa a otras regiones. En las plantas del exterior se instalaron centros de automatización propios, se reforzaron las capacidades técnicas locales y se establecieron unidades de negocio en América y Asia, así como otros expertos en el sector a nivel mundial”. 

Parte importante de esta reestructura es el nombramiento de los Presidentes Regionales de Ventas, con quienes buscan trasladar la responsabilidad de ventas “directamente a las regiones, de manera que aceleramos las tomas de decisiones de forma significativa”, destacó el Dr. Christoph Steger, jefe de ventas del grupo ENGEL. 

Otras funciones de los Presidentes Regionales de Ventas serán seguir impulsando la estrategia global de las unidades de negocio y reforzar los conocimientos especializados a nivel local. 

Además de expertos del sector y en automatización, la empresa creará un equipo de especialistas para la industria 4.0 y las tecnologías de proceso, entre otros. Asimismo, se concentrarán los recursos de la región, y descentralizar de los conocimientos específicos para acelerar el intercambio continuo de experiencias.

Los nuevos Presidentes Regionales de Ventas son:

  • Europa Occidental: Graeme Herlihy, anteriormente gerente de ENGEL U.K. Ltd.
  • Europa Oriental: Petr Stibor, gerente de ENGEL CZ s.r.o.
  • América: Wolfgang Degwerth, anteriormente jefe de ventas y servicio postventa de ENGEL Machinery Inc. en Norteamérica.
  • METAI (Oriente Medio, Turquía, África, India): Walter Jungwirth, hasta ahora gerente de ENGEL de México S.A. de C.V.
  • Asia Oriental, Australia, Oceanía: Gero Willmeroth, gerente de ventas y servicio postventa de ENGEL Machinery (Shanghái) Co., Ltd.
  • Sudeste Asiático: Romain Reyre, responsable de la región como President Southeast Asia ya desde 2016.

 

Los Presidentes Regionales de Ventas de ENGEL
Los Presidentes Regionales de Ventas de ENGEL.