Escenario del festival Glastonbury será de plástico reciclado

Este año en el festival de Glastonbury el plástico estará presente a través de uno de sus escenarios que será fabricado con plástico reciclado. 

Un escenario del festival de Glastonbury, un famoso evento de artes escénicas que se realiza anualmente en Inglaterra, se hará de plástico recuperado de playas, calles y parques. Se trata de la pista de baile "Gas Tower" del área de Shangri-La, que se creará utilizando los residuos recolectados en Cornwall, Devon y Somerset.

Glastonbury prohibió la venta de botellas de plástico en el festival de este año, que se inaugurará el 26 de junio.

El proyecto necesitará 10 toneladas de plástico de la primera limpieza de la playa que se llevará a cabo el 11 de mayo. La basura recolectada será procesada por el Ayuntamiento de Exeter antes de ser reciclada en forma de materiales para construir el escenario.

Gas Tower es un escenario de 360 ​​grados que contará con artistas y DJs electrónicos que incluyen a Subfocus y Bicep. El diseño está a cargo de Keep Britain Tidy y el Orca Sound Project, en colaboración con Shangri-La Glastonbury.

El director creativo de Shangri-La, Kaye Dunnings se refirió a él como un "proyecto pionero e importante" y "un cambio total de juego". Mientras que la jefa ejecutiva de Britain Tidy, Allison Ogden-Newton, dijo: "este innovador proyecto eliminará toneladas de plástico de nuestro medio ambiente, donde tiene consecuencias devastadoras para nuestra vida silvestre y nuestra vida marina, y se les dará un buen uso”.

"Al trabajar juntos, estamos mostrando al mundo que el plástico que ya no queremos o necesitamos se puede reciclar y convertir en algo que sea a la vez emocionante y útil", detalló. El plástico se recogerá entre el 11 de mayo y el 23 de mayo.

Glastonbury

Glastonbury, foto de Russ Garrett.