| 2 MINUTOS DE LECTURA

ESPOL de Ecuador impartirá Diplomado en Innovación Tecnológica en Plásticos en modalidad online

Nuevas tendencias en materiales plásticos, reciclaje de plásticos, producción innovadora, optimización de procesos y tecnológica de este sector, forman parte de los temas que serán abordados en el diplomado online que impartirá la ESPOL.
#sustentabilidad

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Diplomado Internacional en: Innovación Tecnológica en Plásticos, que ofrecerá la ESPOL.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Guayaquil, Ecuador, ha desarrollado diversos programas educativos que permiten a sus participantes actualizar y profundizar su conocimiento e innovación tecnológica en materiales plásticos, reciclaje, optimización y consumo energético en su procesamiento.

El programa responde a la necesidad de cubrir la demanda generada por la falta de programas de educación continua especializados en una técnica avanzada en el área de plásticos a nivel de Latinoamérica y contribuye al avance en la industria para adaptar e innovar en el desarrollo de productos plásticos.

Parte de este programa es el Diplomado Internacional en: Innovación Tecnológica en Plásticos, que ofrecerá la ESPOL en la modalidad online, vía Zoom, a partir del 7 de septiembre y cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Objetivo general: Formar personal altamente capacitado en el procesamiento de plásticos, capaces de desempeñar y liderar actividades en el ámbito de la industria plástica, impulsando el conocimiento de nuevas tendencias en materiales plásticos, reciclaje de plásticos, producción innovadora, optimización de procesos y tecnológica de este sector.

Objetivos específicos:

  • Comprender la relación entre la estructura de los plásticos y su relación en el procesamiento de plásticos.
  • Entender las propiedades de los plásticos, bioplásticos y sus aplicaciones en la innovación de productos plásticos.
  • Conocer sobre materiales biodegradables y las tendencias mundiales en la innovación de envases para alimentos.
  • Conocer los principales ensayos para evaluar la calidad de los productos plásticos
  • Entender las principales variables de los procesos de plásticos para optimizar los recursos materiales y consumo energético.
  • Comprender la importancia del diseño y mantenimiento de moldes en la manufactura de productos plásticos 

Dirigido a: Ingenieros en ramas técnicas encargados de la producción y control de la industria plástica, así como también profesionales de carreras afines, interesados en aprender y utilizar los componentes claves del procesamiento de plástico.

Módulos y fechas:

Módulo 1: Fundamentos y extrusión de los materiales plásticos (7 al 11 de septiembre). 20 horas.

Módulo 2: Economía circular de los plásticos: Sostenibilidad y reciclaje de plásticos (28 de septiembre al 02 octubre). 20 horas.

Módulo 3: Diseño de empaques plásticos (19 al 23 de octubre). 20 horas.

Módulo 4: Moldeo por inyección (9 al 13 de noviembre). 20 horas.

Módulo 5: Diseño de moldes de inyección (30 noviembre al 4 diciembre). 20 horas.

Costo del diplomado:

Programa completo: $1250 USD por participante.

Por módulo: $300 USD por participante.

El plantel docente incluye investigadores y especialistas nacionales e internacionales en áreas específicas en el desarrollo de los materiales plásticos y su procesamiento industrial.

Consulte la lista de docentes por módulo y más detalles en: http://www.fimcp.espol.edu.ec/es/Curso_Seminario/2020/diplomado-innovacion-tecnologica-en-plasticos-espol-fimcp

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reciclaje de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.