Publicado

ESPOL de Ecuador impartirá Diplomado en Innovación Tecnológica en Plásticos en modalidad online

Nuevas tendencias en materiales plásticos, reciclaje de plásticos, producción innovadora, optimización de procesos y tecnológica de este sector, forman parte de los temas que serán abordados en el diplomado online que impartirá la ESPOL.
#sustentabilidad

Compartir

Diplomado Internacional en: Innovación Tecnológica en Plásticos, que ofrecerá la ESPOL.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Guayaquil, Ecuador, ha desarrollado diversos programas educativos que permiten a sus participantes actualizar y profundizar su conocimiento e innovación tecnológica en materiales plásticos, reciclaje, optimización y consumo energético en su procesamiento.

El programa responde a la necesidad de cubrir la demanda generada por la falta de programas de educación continua especializados en una técnica avanzada en el área de plásticos a nivel de Latinoamérica y contribuye al avance en la industria para adaptar e innovar en el desarrollo de productos plásticos.

Parte de este programa es el Diplomado Internacional en: Innovación Tecnológica en Plásticos, que ofrecerá la ESPOL en la modalidad online, vía Zoom, a partir del 7 de septiembre y cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Objetivo general: Formar personal altamente capacitado en el procesamiento de plásticos, capaces de desempeñar y liderar actividades en el ámbito de la industria plástica, impulsando el conocimiento de nuevas tendencias en materiales plásticos, reciclaje de plásticos, producción innovadora, optimización de procesos y tecnológica de este sector.

Objetivos específicos:

  • Comprender la relación entre la estructura de los plásticos y su relación en el procesamiento de plásticos.
  • Entender las propiedades de los plásticos, bioplásticos y sus aplicaciones en la innovación de productos plásticos.
  • Conocer sobre materiales biodegradables y las tendencias mundiales en la innovación de envases para alimentos.
  • Conocer los principales ensayos para evaluar la calidad de los productos plásticos
  • Entender las principales variables de los procesos de plásticos para optimizar los recursos materiales y consumo energético.
  • Comprender la importancia del diseño y mantenimiento de moldes en la manufactura de productos plásticos 

Dirigido a: Ingenieros en ramas técnicas encargados de la producción y control de la industria plástica, así como también profesionales de carreras afines, interesados en aprender y utilizar los componentes claves del procesamiento de plástico.

Módulos y fechas:

Módulo 1: Fundamentos y extrusión de los materiales plásticos (7 al 11 de septiembre). 20 horas.

Módulo 2: Economía circular de los plásticos: Sostenibilidad y reciclaje de plásticos (28 de septiembre al 02 octubre). 20 horas.

Módulo 3: Diseño de empaques plásticos (19 al 23 de octubre). 20 horas.

Módulo 4: Moldeo por inyección (9 al 13 de noviembre). 20 horas.

Módulo 5: Diseño de moldes de inyección (30 noviembre al 4 diciembre). 20 horas.

Costo del diplomado:

Programa completo: $1250 USD por participante.

Por módulo: $300 USD por participante.

El plantel docente incluye investigadores y especialistas nacionales e internacionales en áreas específicas en el desarrollo de los materiales plásticos y su procesamiento industrial.

Consulte la lista de docentes por módulo y más detalles en: http://www.fimcp.espol.edu.ec/es/Curso_Seminario/2020/diplomado-innovacion-tecnologica-en-plasticos-espol-fimcp

CONTENIDO RELACIONADO