Publicado

Etiquetado en el molde (IML), modular y flexible, en Plastimagen

Durante Plastimagen México 2016, Plastics Technology México platicó con Nicholas Beck, CEO de Beck Automation, sobre tendencias en etiquetado en el molde, así como de sus tecnologías en exhibición durante la feria.
#plastimagen #IML

Compartir

Un sistema de etiquetado en el molde de Beck Automation estuvo en demostración en el stand de Engel, corriendo con una ENGEL e-motion 440/160 para la producción de recipientes redondos de 155 ml. Nicholas Beck, CEO de la compañía, destacó que la novedad de este sistema consiste en su flexibilidad y fabricación modular, pues puede trabajar con diversos envases de diferentes formas y tamaños. Así, es posible configurar el sistema para que la etiqueta quede en la parte fija o en la parte móvil del molde e inclusive se puede hacer el cambio de manera rápida, de ser necesario. El sistema tiene acceso lateral y puede trabajar con moldes de una a cuatro cavidades, dependiendo del tamaño de los contenedores o piezas. Este sistema fue presentado por primera vez, a escala mundial, en la pasada feria Fakuma, en octubre de 2015.

En cuanto a tendencias generales para etiquetado en el molde, el señor Beck destacó que en cuanto a sistemas de producción, las cavidades han aumentado. “Lo que antes producíamos con una cavidad, ahora estamos viendo que ya es posible hacerlo con más cavidades. Hace cuatro años la novedad eran cuatro cavidades, ahora podemos hablar de ocho cavidades”.

Configuración para una celda de producción con etiquetado en el molde.

 

En cuanto a materiales, el directivo destaca que para aplicaciones de IML se usa PP casi en un 90% y adicionalmente las etiquetas son también en PP, y que muchos de los cambios en apariencia provienen de la estética misma de las etiquetas. “Es posible encontrar en el mercado etiquetas con apariencia brillante, metalizadas o tipo piel de naranja. También hay unas nuevas etiquetas que combinan efectos mate y brillante en un mismo diseño, en el cual solo unas partes de la etiqueta sobresalen por su alto brillo”, comentó Beck en entrevista con Plastics Technology México.

Nicholas Beck, CEO de Beck Automation.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.

  • Cristalinidad en polímeros: aplicaciones en el procesamiento de PET

    Aprenda sobre los factores y procesos que afectan la cristalinidad en polímeros y cómo optimizar la producción y calidad de productos a base de PET.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.