Publicado

Eventos simultáneos: el plus de CHINAPLAS 2019

Materias primas, productos, aplicaciones y soluciones de procesamiento no son lo único que ofrece la feria de plásticos y caucho más grande de Asia. Los organizadores de CHINAPLAS han preparado un extenso y atractivo programa de eventos simultáneos que harán que la edición de 2019 sea un show completo.
#tpe

Compartir

Desde hace varias ediciones, uno de los grandes atractivos de CHINAPLAS han sido sus eventos simultáneos, y la edición 2019 no se han quedado atrás. En esta ocasión, no solo 3,500 líderes industriales mostrarán sus innovadores productos y soluciones a 180 mil visitantes profesionales de 150 países y regiones, sino que CHINAPLAS también ha preparado un programa de actividades que ayudarán a las industrias a entender la situación actual del mercado y anticipar las tendencias.

Ada Leung, Gerente General de Adsale Exhibition Services Ltd., la compañía organizadora, ha dicho que están conscientes de que los expositores y visitantes no solo buscan asegurar la oferta y la demanda de materiales, equipos y servicios, sino que también desean discutir activamente sobre temas de actualidad y explorar las tendencias de la industria.

Este año, los eventos simultáneos abordarán temas como la economía circular, la Industria 4.0, el diseño industrial y los plásticos médicos, entre otros, y el contenido promete ser más rico, diversificado y con soluciones más prácticas.

Conferencia y Exhibición de Reciclaje de Plásticos y Economía Circular

Una de las conferencias más esperadas es la “Conferencia y Exhibición de Reciclaje de Plásticos y Economía Circular" que se llevará a cabo en Guangzhou el 20 de mayo, un día antes de la apertura de CHINAPLAS 2019.

En ella se tocarán algunas de las principales preocupaciones de los asistentes: de qué manera las empresas pueden aprovechar las oportunidades comerciales relacionadas con la tendencia mundial de conservación de recursos en 2019, y cómo los plásticos pueden contribuir a la causa del desarrollo sostenible.

Ambas preocupaciones parten de la decisión de China de prohibir la importación de residuos sólidos de otros países y del alto valor que ese país está dando al desarrollo de la industria de los recursos renovables. Además de la evolución que están experimentando las tecnologías del reciclaje.

El evento contará con más de 20 expositores expertos: "Ciencia de los materiales para la sostenibilidad", "Tecnología del reciclaje" y "Envasado ambiental". Los temas que se abordarán serán la producción y las aplicaciones actuales de plásticos reciclados, los avances en la tecnología y el procesamiento de reciclaje de plásticos, lo último en materiales y aditivos inocuos para el medio ambiente, y cómo las empresas pueden ahorrar usando materiales reciclados postindustriales.

Industria 4.0, la fábrica del futuro

Los profesionales interesados en ver y experimentar en la vida real el funcionamiento de una fábrica futura o en encontrar soluciones a problemas prácticos, podrán visitar la "Fábrica del futuro de la Industria 4.0" en CHINAPLAS 2019.

El evento ha sido impulsado por algunos de los principales partidarios de la llamada Industry 4.0, como iPlast 4.0, EUROMAP y VDMA.

La conferencia tendrá dos áreas temáticas: “Sala de control de manufactura inteligente” y “Fábrica inteligente”. La primera mostrará datos operativos registrados tanto en las máquinas en el sitio como en una fábrica inteligente remota.

Mientras que la “Fábrica inteligente” simulará el entorno de producción de la futura industria de fabricación y demostrará cómo se comunican los ingenieros y la sala de control a través de los datos.

Los visitantes podrán ver 15 escenarios de simulación sobre la producción, la gestión y la cadena de suministro, incluida la transferencia de turnos, el monitoreo de KPI en múltiples sitios de producción y la trazabilidad del material. Además, podrán evaluar el progreso hacia la Industria 4.0 y sus beneficios prácticos, utilizando el "Servicio de diagnóstico en línea Inject 4.0" para empresas y la "Evaluación del ingeniero de aplicaciones en línea Inject 4.0" para el personal técnico.

También se ofrecerán consultas personalizadas. Las empresas confirmadas para estas actividades incluyen a Engel, Ningbo Zhafir Plastics Machinery Co. Ltd., Sumitomo, Piovan, Matsui, TIG y Monitor, entre otras.

Diseño x Innovación

El diseño industrial seguirá presente en CHINAPLAS 2019. La Asociación de Diseño Industrial de Guangzhou presentará "Diseño x Innovación", que consta de tres partes: "Muros de inspiración CMF", "Foro de diseño" y "Noche de diseñadores de CHINAPLAS".

En "muros de inspiración CMF" se revelarán algunas de las tecnologías emergentes que se están desarrollando para el diseño de CMF para plásticos. Los tres elementos clave serán color, materiales y acabado. El evento contará con el patrocinio de Covestro y Springfield CMF Technology Co. Ltd., y por primera vez PolyOne estará presente.

CHINAPLAS 2019 contará con foros de diseño en dos ubicaciones: "Diseño CMF", tema que fue muy popular del año pasado, y "Diseño para reciclaje/sostenibilidad".

También habrá un momento estelar a través de la “Noche de Diseñadores de CHINAPLAS”, con el tema "Conectar e inspirar". Diseñadores, ingenieros, desarrolladores de productos, tomadores de decisiones corporativas, expositores y socios de la industria eléctrica y electrónica y relacionadas estarán invitados a disfrutar de comida y vino en el Langham Place Guangzhou Hotel, mientras se inspiran.

Tech Talk

Las charlas técnicas de Tech Talk se llevarán a cabo del 21 al 23 de mayo, y abordarán temas relativos a aplicaciones y los avances tecnológicos más importantes de los expositores; pero también serán una plataforma para comprender mejor los desafíos de la industria.

A través de foros abiertos, el evento se centrará en temas como: vehículos de nueva energía, elastómeros termoplásticos para automóviles, impresión 3D, bioplásticos, aplicaciones antimicrobianas, etiquetado de moldes, extrusión de precisión, soluciones de construcción ecológica, moldeo por inyección de fibra larga y mucho más.

Medical Plastics Connect

El mercado de los plásticos médicos continúa evolucionando y teniendo un gran potencial, y como ha sucedido en los últimos cuatro años, “Medical Plastics Connect” promoverá las materias primas y equipos químicos de calidad médica para crear una plataforma de comunicación para fabricantes de dispositivos médicos, consumibles y envases farmacéuticos.

Las actividades de "Medical Plastics Connect" incluyen "Open Forum", "Pop-up Kiosk", "Medical Plastics Guidebook" y "Medical Plastics Guided Tour". Este año, los organizadores anunciaron que ampliarán la visualización de las tecnologías de mercado de gama alta, como impresión 3D y embalaje farmacéutico.

Y para el foro abierto se han seleccionado temas como: masterbatches de grado médico, materiales biocompatibles, resinas resistentes a la desinfección, equipos de envasado automatizados, moldeo por inyección de alta precisión, tecnología de envasado de esterilización, impresión 3D y más.

CHINAPLAS
CHINAPLAS

 

CONTENIDO RELACIONADO