• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
19/04/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Expo Pack Guadalajara 2017 ofrecerá alterativas sustentables a la industria

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco de Expo Pack Guadalajara 2017, el programa Expo Pack Verde presentará materiales, procesos y tecnologías ecológicas a una industria cada vez más preocupada por la sustentabilidad.

Con un crecimiento sostenido anual de 4.6% y un valor en el mercado de 14 mil millones de dólares, la industria del envase, embalaje y procesamiento es actualmente una de las más sólidas del país.

Expo Pack Guadalajara 2017, que se llevará a acabo del 13 al 15 de junio, reunirá en su programa Expo Pack Verde, a expositores que ofrecen a los profesionales de la industria del envase, embalaje y procesamiento, una gran variedad de materiales y tecnología sostenible para hacer los procesos más eficientes, reducir costos, mejorar la calidad de los productos, aprovechar los recursos naturales y reducir la huella ecológica de su producción.

El programa EXPO PACK Verde promoverá propuestas sustentables tales como envases reutilizables, nuevos procesos que requieren menos empaque, materiales reciclables y biodegradables, y tecnología para mejorar los procesos de envase, entre otras, dirigidas a empresas que están activamente involucradas en mejorar su entorno en todos niveles.
 

�


En el tema del reciclaje, datos de ECOCE registran a México como líder en América en el acopio de PET y líder mundial de reciclaje de PET grado alimenticio, logrando que el 50% de los plásticos que se producen se destinen a la elaboración de envases. Este manejo post-consumo es obra de la conciencia de las empresas, gobierno y sociedad civil que impulsan programas de recuperación y reciclaje.

A través de la Conferencia Magistral “Panorama de los Envases Plásticos en México”, ofrecida por la experta Mónica Conde, asistentes a EXPO PACK conocerá los beneficios del plástico como empaque y las acciones verdes que lleva a cabo la industria para hacer un mejor uso de este material.

De acuerdo con una encuesta realizada por KPMG en México, con el tema Desarrollo Sostenible, el 97% de los directivos encuestados reconoció que el tema de la sostenibilidad es relevante y crítico para el futuro de las empresas.

Por ello, Expo Pack Guadalajara 2017 a través del programa EXPO PACK Verde será un foro para las empresas expositoras que brindan soluciones sustentables para ser integradas en los diferentes procesos de producción de los sectores industriales del país, que van desde la industria alimentaria, farmacéutica, cuidado personal, limpieza, hasta automotriz, electrónica y más. 
 

�