Publicado

Expo Plásticos 2018: exposición y foro de negocios

Ya está acerca Expo Plásticos 2018, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre. Entérese de las novedades para los visitantes que trae esta edición de la feria.

Compartir

Falta muy poco para que la décimo tercera edición de Expo Plásticos presente a la industria lo último en tecnología, maquinaria y soluciones vanguardistas en plástico.

A realizarse del 7 al 9 de noviembre en la Expo Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Expo Plásticos 2018 reunirá a 250 empresas expositoras que representan más de 1,000 marcas nacionales e internacionales. Representantes de la empresa Trade Show Factory, sus organizadores, esperan a más de 15,000 visitantes de alto nivel nacionales y extranjeros para este año.

La consolidación de Expo Plásticos es un hecho indiscutible. De acuerdo con Jorge Arizmendi, director de la exposición, desde hace 5 años el evento ha crecido a un ritmo que supera el 30% edición tras edición. “Se ha ido consolidando como el foro de negocios y exposición con mayor crecimiento sostenido, con un crecimiento de 130% en las últimas cuatro ediciones”.

Algo que también se ha incrementado es su internacionalización. “En esta edición el 35% de sus expositores son extranjeros, de países como Alemania, Italia, Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Portugal, India y Turquía”, observó Arizmendi en entrevista con Plastics Technology México.

Estos expositores contarán con un espacio de 21,000 m2, para mostrar soluciones en plástico para todo tipo de industria: maquinaria y equipo, tecnología, materias primas, moldes y herramientas, componentes, rotomoldeo, soluciones y tecnología para reciclaje y manejo de residuos plásticos, bioplásticos, impresión 3D, automatización y control de procesos.

Algunas de las marcas que estarán presentes son Haitian Plastics Machinery, Wittmann Battenfeld, Braskem Idesa, Indelpro, Arburg, KraussMaffei, Experplast, Frumolde, Igus México, Polymer Solutions, Radici Plastics México, Otakara Plásticos, ERAT, Moretto, Negri Bossi y Kurz México.

Visitantes de alto nivel

Además de los expositores, los visitantes de Expo Plásticos 2018 también representan un factor de crecimiento.

De acuerdo con los organizadores, los visitantes del evento se caracterizan por contar con un alto nivel de decisión de compra. Más del 50% decide o está involucrado en la compra, y más del 42% está compuesto por propietarios de empresas o directores comerciales, lo que representa una gran oportunidad de venta para el expositor.

Sumado a ello, en 2017 la exposición lanzó un programa de compradores calificados cuyo objetivo era reunir a proveedores/expositores con compradores que tuvieran alta capacidad de compra para generar nuevas relaciones comerciales. Este plan dio grandes resultados y en la presente edición ha sido fortalecido, a través del Programa Executive Club.

“El año pasado, en nuestro un programa de compradores calificados, tuvimos 28 compradores nacionales de empresas muy importantes. Este año quisimos darle mayor valor a este programa y modernizarlo, como un espacio exclusivo dirigido a tomadores de decisión, empresarios y directivos, que les sirva para generar mejores oportunidades de negocio en términos de innovación, de nuevos productos y nuevos proveedores, con citas muy puntuales con proveedores, que les muestren soluciones para sus necesidades. La exposición dispondrá de un área con todas las condiciones para que estos encuentros se puedan llevar a cabo. Este grupo de compradores de alto nivel reciben un trato VIP, Expo Plástico los trae directamente, les paga el avión y el hospedaje y previamente trabajamos con ellos para conocer cuáles son sus necesidades, correlacionarlas con nuestros expositores y tengan reservadas estas citas uno a uno”, apunta Arizmendi.

El director de Expo Plásticos señala que este programa también trae beneficios a los expositores. “A través de Executive Club, los proveedores tienen la ventaja de tener acceso a compradores con este perfil, pues a veces, con tantos visitantes, no alcanzan a identificar a este tipo de compradores. Por ello decimos que Expo Plásticos te acerca a nuevos mercados y te brinda reales oportunidades de negocio”, agrega el directivo.

Talleres, golf y máquinas en operación

Los asistentes de Expo Plásticos 2018 también tendrán acceso a un sinnúmero de presentaciones comerciales y a un programa de más de 30 conferencias y talleres técnicos que tocarán temas como moldes, impresión 3D, revolución 4.0 y tendencias de la industria del plástico y de la manufactura.

Otro de los grandes atractivos es que el 90% de las máquinas instaladas en el piso de exposición, muchas de ellas de gran tonelaje, estará operando al 100%, como si estuvieran en una planta.

“(Las máquinas) estarán extruyendo e inyectando plásticos y produciendo pallets, botes, platos, cubiertos, etc., de manera que los visitantes y posibles compradores podrán ver directamente su funcionamiento, presenciar los procesos y tomar decisiones de compra”, destaca Jorge Arizmendi.

Asimismo, Expo Plásticos se ha esmerado en preparar nuevas formas para facilitar la interacción entre los expositores y visitantes:

“Habrá un cóctel de bienvenida, un show, rifas, una entrega de premios a lo más destacado, un torneo amistoso de golf que se celebra el último día de la exposición, donde participan expositores y visitantes, y muchas actividades que permitirán tener un networking más relajado entre visitantes y expositores”, expresa con entusiasmo el director de Expo Plásticos.

Residuos Expo, un evento alterno y complementario

Al igual que en la edición pasada, de manera simultanea a Expo Plásticos, se presentará la tercera edición de Residuos Expo, la exposición y foro de negocios orientado a mejorar la gestión de residuos en el país, resolver los problemas asociados a su disposición y detonar un manejo rentable de éstos para las empresas.

Al respecto, Jorge Arizmendi comentó que “se trata de un evento que ha ido creciendo y que aborda temas muy importantes hoy en día relacionados con la sustentabilidad, como son el reciclaje, el confinamiento y la recolección. Los visitantes de Residuos Expo podrán conocer tendencias, soluciones y tecnologías para el manejo de residuos, optimizar costos, mejorar el medio ambiente y reducir su huella ecológica. Sumando ambas exposiciones habrá un total de 350 expositores y 25,000 metros cuadrados de exposición, que todos los visitantes podrán disfrutar”.

Expo Plásticos se realizará del 7 al 9 de noviembre en Expo Guadalajara.
Expo Plásticos se realizará del 7 al 9 de noviembre en Expo Guadalajara.

CONTENIDO RELACIONADO