Publicado

Expo Plásticos 2018 inició con pie derecho

Expo Plásticos, que se lleva a cabo del 7 al 9 de noviembre en Expo Guadalajara, espera una asistencia de más de 14,000 visitantes.
#expoplasticos

Compartir

Ceremonia inaugural de Expo Plásticos 2018.

Dio inicio una nueva edición de Expo Plásticos, evento que se realiza en Expo Guadalajara, y que espera una asistencia de más de 14,000 visitantes, quienes podrán encontrar más de 1000 marcas con lo último de la tecnología para la transformación de plásticos.

De acuerdo con Jorge Arizmendi, Director General de Expo Plásticos, el evento ha crecido más de 130% en cuanto al piso de exposición, y este año se cuenta con la participación de 342 expositores nacionales e internacionales en 23,000 metros cuadrados.

El evento cuenta con un programa de más de 30 conferencias y talleres técnicos que tocarán temas como moldes, impresión 3D, revolución 4.0 y tendencias de la industria del plástico y de la manufactura; asimismo, se desarrolla el Programa Executive Club, el cual es un espacio exclusivo dirigido a tomadores de decisión, empresarios y directivos, para generar mejores oportunidades de negocio en términos de innovación, de nuevos productos y nuevos proveedores, con citas muy puntuales con proveedores, que muestren soluciones para sus necesidades.

Por su parte, Juan Alberto Porras Brambila, Presidente de la Cámara Regional de la Industria de Transformación en Jalisco, dijo que el sector de plásticos es una industria transversal que toca más de 70 cadenas productivas.

“Consideramos a este evento un favor fundamental en la transferencia de tecnología, lo cual es muy importante debido a los nuevos retos como la eficiencia energética y el resultado del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”, refirió.

El Ing. Jorge Ayala, representante de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales (AMMMT), comentó que el sector continúa creciendo en el país. “Si bien la demanda de moldes y componentes es sobrepasada para las capacidades actuales, estamos decididos a consolidar ese crecimiento que nos permita ser parte importante de todo el desarrollo de la industria plástica que está creciendo en México”, comentó durante la ceremonia inaugural.

Durante la ceremonia inaugural varios de los invitados de honor destacaron los beneficios del plástico en todos los mercados que atiende, y de la necesidad de extender las comunicaciones sobre este aspecto a la sociedad en general. “Convoco a todos y cada uno de ustedes, que hagamos conciencia de cómo debemos reciclar el plástico. Primero, reducir nuestro uso, segundo reusarlo y tercero reciclarlo, porque el plástico es el aliado con el que debemos trabajar”, comentó el Ing. Venancio Pérez, presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro.

Cabe señalar que, de forma simultánea, se lleva a cabo Residuos Expo, exposición orientada a mejorar la gestión de residuos en el país, resolver los problemas asociados para su disposición y que busca detonar que el manejo de éstos sea rentable para las empresas.

CONTENIDO RELACIONADO