• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
26/07/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Exportaciones de la industria aeroespacial crecerán 10% este año

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Este año la industria aeroespacial nacional crecerá 10%. Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Sonora son las entidades que mayor inversión han captado.

Las exportaciones de la industria aeroespacial de México podrían crecer 10% al cierre de este año, con respecto al 2016, así lo indicó Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en entrevista a propósito de la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), que se realizará el 30 y 31 de agosto en Querétaro.

Se estima que las exportaciones llegarán a los 8 mil millones de dólares al cierre de este año. Este indicador registró los 7 mil164 millones de dólares en el 2016, según datos proporcionado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

“Al día de hoy han aterrizado en México alrededor de 33 mil millones de dólares de inversión en esta industria. Entre la entidades que más inversión en el sector aeroespacial han captado se cuentan Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Sonora”, señaló Luis Lizcano.

Cada año, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) apoya a la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) que reunirá a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria aeroespacial global, y que analizarán analizar los temas relevantes para el sector aeroespacial mundial.

“Este año la Cumbre Aeroespacial de México viene reforzada. Esperamos un crecimiento de 10% en el flujo de visitantes y empresas participantes. Este año incluye también conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México”, indicó Sergio Ornelas Ramírez, organizador de la cumbre.

Durante el evento se identificará por qué la Industria aeronáutica de México ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017. Asimismo, los asistentes podrán escuchar a los expertos de la industria y los fabricantes de equipos originales (OEM) hablar sobre las oportunidades para participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial de México.

Además, podrán participar en las reuniones B2B de la industria aeroespacial, visitar las plantas de producción (fábricas) de la industria aeroespacial en Querétaro, e interactuar con los productos aeroespaciales y gerentes de plantas de la industria en el país.

La Cumbre Aeroespacial de México está dirigida a inversionistas interesados en el sector, especialistas, directores generales, directores de manufactura, producción, logística, supply chain, compras y abastecimiento, finanzas, desarrollo de proveedores, desarrollo de nuevos negocios, transporte, tráfico, etc., representantes de empresas de la industria aeroespacial y de componentes y aeropartes, así como de empresas proveedoras de servicios para el sector, consultores, funcionarios públicos, representantes de organismos del sector, cámaras, confederaciones, asociaciones, institutos de educación superior.

En esta ocasión la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) cuenta con el patrocinio del Gobierno del Estado (Secretaría de Desarrollo Sustentable) y el soporte de organismos como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), ProMéxico, Index y de empresas como Boeing, Aernnova, Airbus Helicopters, Aerocluster de Querétaro, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Chihuahua´s Aerospace Cluster, Safran, Hyrsa Aerospace, y la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, entre otras.