• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
08/10/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

ExxonMobil presentó nuevas soluciones para embalajes reciclables en PackExpo 2019

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los visitantes de PackExpo 2019, en Las Vegas, pudieron conocer las nuevas soluciones reciclables de embalaje de ExxonMobil, así como sus últimos avances en tecnología de polímeros.

ExxonMobil exhibió sus nuevas soluciones de embalaje con laminados reciclables y avances en tecnología de polímeros para la innovación y reutilización de envases rígidos en la PackExpo 2019, en Las Vegas.

“Crear soluciones de embalaje reciclables y avanzar en la tecnología de polímeros es una parte importante de nuestro compromiso de ayudar a los clientes a hacer crecer sus negocios”, declaró David Hergenrether, Vicepresidente de Polietileno de ExxonMobil Chemical.

“En PackExpo podemos conectarnos fácilmente con los clientes actuales y nuevos para discutir sus desafíos y explicar cómo, trabajando juntos, podemos crear soluciones sostenibles diferenciadas que ofrezcan un rendimiento y procesamiento mejorados”.

Las soluciones reciclables de embalaje laminado de polietileno completo (PE) contienen Exceed XP, Exceed y los polímeros de PE de rendimiento Enable, los cuales ayudan a superar los problemas de reciclaje típicamente asociados con estructuras laminadas convencionales.

A menudo dichas estructuras de laminado comprenden una mezcla de PET, PA, EVOH u OPP, que pueden ser difíciles de reciclar debido a las dificultades para separar los materiales.

Las nuevas soluciones laminadas de PE completo se pueden reciclar con película de PE y ofrecen la resistencia, las propiedades ópticas y la rigidez necesarias para los embalajes de alta calidad, además de que se simplifica la selección de materiales.

El nuevo Achieve Advanced PP6282NE2 ofrece las propiedades de rigidez, claridad y barrera que lo hacen ideal para el envasado de alimentos y contenedores de servicio de alimentos, y proporciona hasta un 17 % de aligeramiento y tiempos de ciclo 12 % más rápidos.

El diseño molecular de Achieve Advanced PP permite tiempos de ciclo de formación más rápidos para maximizar el rendimiento, también ayuda a minimizar el pandeo, lo que resulta en una reducción de defectos en las piezas.

La cartera completa de envases rígidos, incluidos Achieve Advanced PP y los productos de polipropileno PP de ExxonMobil también se exhibieron para mostrar su versatilidad y alto rendimiento para satisfacer las necesidades del cliente.

Son ideales para envases de alimentos reutilizables porque ofrecen durabilidad, resistencia al impacto, claridad o brillo, así como un alto rendimiento en una amplia gama de temperaturas que permiten su uso en el congelador y en aplicaciones para microondas.

Por su parte Ethink Recycle, con polímeros de rendimiento Vistamaxx, permite el reciclaje de bajo costo mientras se enfoca aplicaciones de alto valor. Un ejemplo es el proyecto Atando Cabos que está utilizando Vistamaxx para convertir residuos de cuerdas de pesca hechas de PE y PP en productos finales de alta calidad como cajas de embalaje.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • Barrera en envases de PET para bebidas gaseosas

    ¿Qué interviene para que los refrescos o demás bebidas carbonatadas pierdan el gas?


Temas relacionados