• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
07/12/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En India fabrican bolsas con aceites vegetales y almidón

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las bolsas fabricadas utilizan 12 materiales, tales como papa, tapioca, maíz, almidones, aceite vegetal, plátano y aceite de flores.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa de origen indio EnviGreen fabricó bolsas de plástico hechas con derivados de aceites vegetales y almidones, las cuales se disuelven en un solo día con la acción del agua, infirmó la agencia informativa del estado mexicano Notimex.

De acuerdo con la información, el ingeniero bioquímico Ashwath Hegde desarrolló la bolsa, la cual emplea 12 materiales para su fabricación, entre ellos papas, tapioca, maíz, almidones, aceite vegetal, plátanos y aceite de flores.

“Todos esos materiales se procesan hasta convertirlos en un líquido para elaborar las bolsas en un proceso de seis pasos en total. Ningún tipo de químico se emplea, e inclusive la tinta para la impresión de marcas y letreros es orgánica”, señala el comunicado.

El documento añade que el costo de una bolsa de este tipo es 35% superior al de una de plástico tradicional, y las autoridades del estado indio de Karnatajka ya aprobaron su uso tras diversas pruebas.

Actualmente la planta de producción de la bolsa se encuentra en Bangalore donde labora el equipo completo de la empresa, la cual produce mil toneladas métricas de bolsas al mes.

Cabe señalar que hasta ahora estas bolsas solo están disponibles en Qatar y Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos; pero se pretenden iniciar ventas en India.

�
 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados