Publicado

Fabricante de moldes Haidlmair le apuesta a la sostenibilidad

Con el fin de hacer un aporte al medio ambiente, la compañía ha emprendido una serie de iniciativas para hacer ahorros significativos de CO2 en el proceso de producción de sus moldes.
#sustentabilidad

Compartir

El equipo de gestión de Haidlmair (de izquierda a derecha) Rene Haidlmair, Mario Haidlmair y Heinz Klausriegler, están intensificando sus esfuerzos hacia la sostenibilidad.

El equipo de gestión de Haidlmair (de izquierda a derecha) Rene Haidlmair, Mario Haidlmair y Heinz Klausriegler, están intensificando sus esfuerzos hacia la sostenibilidad.
 
Crédito: Haidlmair.

Consientes de que los temas de sostenibilidad y de la forma como enfrentamos la crisis climática son unos de los desafíos más grandes que afrontamos en la actualidad, Haidlmair decidió hacer una contribución que ha incluido, en los últimos años, inversiones consistentes en infraestructura para ahorro de CO2 y un trabajo más sostenible, a su vez, en términos directos de fabricación de sus productos.

Para Mario Haidlmair, director general de la compañía, es particularmente importante que las empresas trabajen para preservar el medio ambiente: “Desde este año, hemos puesto en marcha algunas iniciativas que también hacen que nuestros moldes sean más sostenibles, para asegurar que, ante todo, nuestros clientes se beneficien de ello. Por esta razón, hemos cambiado el lema de nuestra empresa de Para una mayor productividad a Productividad para la sostenibilidad, también para enfocar nuestros objetivos y nuestras ofertas”.

Los técnicos de Haidlmair han examinado cuidadosamente todo el proceso de producción de los moldes y su tecnología, encontrando muchas oportunidades de ahorro de CO2. Estas incluyen, entre otras, tamaños optimizados o diseño compacto, tiempos de ciclo optimizados para moldes y el uso de tecnologías que, por ejemplo, favorecen el uso de materiales reciclados, permiten ahorros de energía significativos en la producción o contienen sistemas digitales de monitoreo de moldes que hacen viajes de negocios individuales obsoletos. La mayoría de estas tecnologías proceden de empresas del grupo Haidlmair, como el sistema de canal caliente FDU o el sistema de monitorización de moldes de la empresa conjunta con Hofmann Werkzeugbau, Digital Molds.

Por otro lado, los clientes de la compañía se benefician de todas estas ideas e innovaciones de varias formas. Por un lado, los moldes fabricados a través de estas iniciativas le ayudan a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad y, además, puede aumentar su productividad comprando moldes nuevos y más potentes.

“Desde hace varios años, nuestro objetivo ha sido convertirnos en el mejor fabricante de moldes del mundo, y ahora también queremos convertirnos en el fabricante de moldes más sostenible. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”, concluye Mario Haidlmair.

CONTENIDO RELACIONADO