Publicado

Fabricantes de autos japoneses obtienen diseños personalizados con impresión 3D

La impresión 3D se ha expandido del prototipado a herramienta de fabricación. Dahiatsu incorporó esta tecnología como una opción para personalizar piezas.

Compartir

 

Daihatsu es uno de los primeros fabricantes de automóviles en ofrecer la visión de impresión 3D de personalización de partes de uso final, colaborando con Stratasys y reconocidos diseñadores locales.

Los diseñadores han creado 15 “efectos tipo piel”, con patrones orgánicos y geométricos en diferentes colores, utilizando las impresoras Fortus 3D de Stratasys y termoplásticos ASA. “Lo que nos hubiera tomado de dos a tres meses de desarrollo ahora puede ser producido en dos semanas”, comentó Osamu Fujishita, director general de planeación de producción de Daihatsu.

Los clientes pueden ajustar los parámetros de los diseños, incrementando exponencialmente el número de opciones y permitiendo la personalización única para cada cliente. Las pieles pueden ser ordenadas para los bumpers delanteros y traseros y para la defensa.

En los últimos 3 años, la impresión 3D se ha expandido del prototipado a herramienta de fabricación para acortar los tiempos de producción, y también ha sido utilizada para la personalización de productos de consumo. 

CONTENIDO RELACIONADO