FEMSA vende su negocio de soluciones plásticas a AMMI
Con la adquisición de PTM, AMMI expande su oferta de productos sostenibles en México y Norteamérica, atendiendo industrias como alimentos y automotriz.
La multinacional mexicana FEMSA y la compañía estadounidense AMMI, experta en soluciones plásticas sostenibles, anunciaron que llegaron a un acuerdo para la adquisición por parte AMMI de Plásticos Técnicos Mexicanos S.A. (PTM), por un monto total de $3,165 millones de pesos, y de aprobarse, se espera que se cierre en los próximos meses.
PTM es una división estratégica en soluciones plásticas, con una posición sólida en el mercado y una oferta dirigida a sectores industriales, que reforzará la oferta de AMMI para sectores clave como alimentos y bebidas, ensamblaje automotriz y puntos de venta, ampliando su portafolio con productos de alta calidad y sostenibilidad.
De acuerdo con Forbes, la integración de PTM otorga a AMMI una posición de liderazgo en el mercado, enfocada en atender las demandas del mercado norteamericano.
Con una trayectoria de 45 años en el mercado, PTM ofrece una gama amplia de productos plásticos, que incluyen cajas, tarimas, mobiliario y hieleras. Ahora, con AMMI, PTM adoptará un modelo de sostenibilidad y estándares de innovación que caracterizan las operaciones del grupo en América Latina, y se centrará en soluciones plásticas sostenibles.
AMMI cuenta con cinco plantas industriales en México y Centroamérica, y ofrece más de 100 productos, desde soluciones de empaque hasta componentes plásticos complejos, atendiendo los mercados de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, el Caribe y varios países de Sudamérica.
La adquisición de PTM finaliza el plan de inversiones de AMMI en México para 2023 y 2024, con el país como centro estratégico de sus operaciones.
Contenido relacionado
-
Soluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
Digitalización en recolección y separación de residuos plásticos
Descubra cómo las tecnologías digitales, entre ellas las tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y el internet de las cosas (IoT), están transformando la gestión de residuos plásticos.