• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
25/09/2017

Fimex invirtió USD 30 millones en planta de Nuevo León

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con esta inversión, Fimex espera cerrar el año con una producción de 14,400 toneladas de tubería de plástico.

De acuerdo con información del periódico El Economista, la empresa fabricante de tubería de plástico Fimex invirtió 30 millones de dólares en una planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Reynaldo Cárdenas, director general de Fimex, comentó que la primera etapa de la planta se desarrolló entre el 2016 y 2017, y debido a los factores externos de principios de este año, se tuvo que arrancar con commodities y soluciones integrales en tubería de plástico.

“Este año esperamos cerrar con una producción de 14,400 toneladas de tubería (de plástico) anuales y utilizaremos para su distribución 200 tráileres”, indicó.

Comentó que es una planta con 95% de eficiencia en su producción, esto les ha permitido cerrar contratos para exportación hacia otros países. Actualmente tienen una plantilla de 100 empleos directos y 200 indirectos.

“En el 2018 el objetivo es una nueva inversión que estamos por completar, para adquirir dos máquinas nuevas, con ello la producción podría alcanzar 28,800 toneladas anuales de tubería de plástico de 10 pulgadas”, añadió.

Otra de las metas que tienen para el año próximo es alcanzar una coinversión con alguna empresa extranjera para desarrollar el uso del polietileno.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los bioplásticos florecen en México

    Empresas ya consolidadas, emprendimientos y proyectos académicos le apuestan al desarrollo de bioplásticos. Con fuentes locales como agave, aguacate, frutas y quitosano, las propuestas no dejan de sorprender.

  • Efectos de la temperatura

    Los polímeros con que trabajamos siguen los mismos principios que nuestro cuerpo: mientras más caliente esté el ambiente, menos rendimiento podemos esperar.

  • Detrás del poliestireno (PS)

    El poliestireno, o PS, es la quinta resina más importante en términos de producción y consumo a nivel mundial. Aquí, una mirada a sus aplicaciones.


Temas relacionados