• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
17/08/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Firman acuerdo de colaboración ANIPAC y AFDZEE

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco del 4º Foro de Materias Primas, Anipac y AFDZEE firmaron un acuerdo para que empresarios del plástico aprovechen las ventajas de las Zonas Económicas Especiales.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante el el 4º Foro de Materias Primas, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) este 17 de agosto, se realizó la firma del Acuerdo de Cooperación e Intercambio de Información entre la Anipac y la Dirección de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, el cual tiene como objetivo establecer conjuntamente mecanismos de promoción sobre las oportunidades de negocio, así como fortalecer las cadenas de valor regionales en la industria de la transformación plástica.

El propósito de dicho compromiso es el de impulsar a los empresarios de esta rama productiva para que se conviertan en parte de la cadena de valor de las empresas que se establecerán en las distintas Zonas Económicas del país y ofrezcan productos y servicios de calidad mundial.

 “Tendremos (los agremiados) la posibilidad de evaluar alternativas para materializar las oportunidades que contribuyan al desarrollo regional. Nos congratulamos por el impulso que este programa impulsará y por ende fortalecerá la economía del país. No tengo duda que este acuerdo contribuirá al desarrollo del país”, comentó el Ing. Juan Antonio Hernández, Presidente de la Anipac.

El directivo resaltó que actualmente la industria del plástico en nuestro país se encuentra en un momento coyuntural para su crecimiento, por lo que las Zonas Económicas Especiales abren una oportunidad de crecimiento en las regiones para esta industria.

Por otro lado, Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), expresó que “la colaboración con esta importante rama de la industria nacional permitirá que se fortalezcan las vocaciones productivas que se pretende reforzar con la iniciativa de las Zonas Económicas Especiales.

Al mismo tiempo, los acuerdos de colaboración con esta asociación permite conocer, de primera mano, las necesidades y realidades que enfrente esta industria para su exitoso establecimiento, dijo.

Al evento acudieron alrededor más de 80 empresarios y entre los oradores destacaron  expertos en la materia como Bernardo Falla, George Martin y Javier Ortíz, de las consultorías Platts, ICIS e IHS respectivamente.

El próximo evento de la ANIPAC será la Convención 50 Emprender e Innovar Como Factor de Cambio, a celebrarse en la Ciudad de Morelia los días 21 al 24 de septiembre del presente año.

Ver video en facebook

Vea el video del evento: