• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/01/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Ford canceló inversión en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La armadora estadounidense cancela planes de construir planta en San Luis Potosí, en la que invertiría 1,600 millones de dólares.

Ford Motors Company canceló sus planes de construir una planta en San Luis Potosí, México, en la que invertiría 1,600 millones de dólares; a cambio invertirá 700 millones para la expansión de su planta en Flat Rock, Michigan en Estados Unidos.

Asimismo, la compañía informó que construirá la próxima generación de Focus en su planta de Hermosillo, México, para mejorar la rentabilidad de la compañía.

De acuerdo con información AP y Reuters, el presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields dijo que la decisión de cancelar la nueva planta en México está en alguna medida relacionada con la necesidad de "usar completamente la capacidad de las instalaciones existentes" considerando una baja de las ventas de los automóviles de tamaño medio como el Ford Focus y el Fusion.

“Una fuente de Ford dijo que la decisión estuvo influida por los objetivos políticos del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, como bajar los impuestos y reducir las regulaciones, pero que no hubo una negociación entre la empresa y el político republicano sobre la planta en México”, señala la información de las agencias.

Ante esta decisión, el Gobierno de México lamentó la decisión de Ford de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí y ha asegurado que la compañía automotriz repondría todos aquellos gastos que habrían resultado de la cancelación de la nueva planta en San Luis Potosí.

“El crecimiento de Ford Motor Company en América del Norte, y particularmente en México, ha respondido a una estrategia de competitividad basada en cadenas globales de valor, en donde Norteamérica compite con otras regiones del mundo. Los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática”, precisó el gobierno mexicano por medio de un comunicado.

�