Publicado

Foro de Recicladores de ANIPAC tendrá a Steve Alexander, de la APR, como conferencista

Los días 18 y 19 de mayo ANIPAC realizará en línea la séptima edición del Foro de Recicladores. Steve Alexander, presidente y director general de la APR, será uno de los conferencistas magistrales del programa, que busca presentar las principales tendencias en reciclado de plásticos.
#sustentabilidad

Compartir

Steve Alexander, presidente y director general de la APR, será uno de los conferencistas del 7° Foro de Recicladores de ANIPAC.

Steve Alexander, presidente y director general de la APR, será uno de los conferencistas del 7° Foro de Recicladores de ANIPAC.

Durante los días 18 y 19 de mayo, la Asociación Nacional de Industrias del Plastico A.C. (ANIPAC) y la revista Plastics Technology México presentarán la séptima edición del Foro de Recicladores. Durante dos días de pláticas virtuales, el evento tendrá como objetivo presentar los alcances de la industria del reciclaje en México ante los cambios y las nuevas tendencias internacionales para lograr una industria sostenible a través de la economía circular. El registro será gratuito y se debe realizar de forma individual para cada día de la conferencia (día 1 y día 2).

Steve Alexander, presidente y director general de la Asociación de Recicladores de Plástico de Estados Unidos (APR por su sigla en inglés), será uno de los conferencistas magistrales. El reconocido experto participará con la plática ‘Contexto internacional y tendencias en reciclado de plásticos’.

Alexander cuenta con una experiencia de más de 20 años representando a clientes corporativos y asociaciones ante el capitolio y las cámaras estatales de todo el país. Su trayectoria previa incluye 10 años con Eastman Kodak Company, donde se especializó en temas de medio ambiente, tecnología y apropiaciones. Se graduó en la Universidad de Rhode Island y tiene un MBA de la Sellenger School of Business del Loyola College de Baltimore (Maryland).

En Estados Unidos, la Asociación de Recicladores de Plásticos (APR), dirigida en la actualidad por Steve Alexander, representa a la industria del reciclaje de plásticos en el país norteamericano. Las empresas miembros están comprometidas con el éxito del reciclaje de plásticos, y la APR promueve el desarrollo del sector, al proporcionar liderazgo para el crecimiento y la vitalidad de la industria a largo plazo.

Estos esfuerzos incluyen desarrollar protocolos de diseño de envases para una mayor reciclabilidad, mejorar la calidad de los plásticos postconsumo que ingresan al sistema, fomentar una interfaz sólida con los mercados de usuarios finales y fomentar el diseño para la reciclabilidad con pautas y programas. Entre sus actividades también se destaca educar a las audiencias clave, incluidos los funcionarios de reciclaje estatales y locales, los operadores de MRF, los legisladores y la industria general del reciclaje de plástico.

Durante el 7° Foro de Recicladores de ANIPAC, Steve Alexander compartirá su visión sobre el potencial y las tendencias en reciclaje de plásticos. Una plática imperdible. Realice su registro, sin costo.

Registro

Día 1:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_oVgUZ4edRTOvKdRxMKx3eA

Día 2:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_V5Srd7VRR1C5bG-U4iLJHQ

CONTENIDO RELACIONADO