Publicado

Foro de Reciclaje de Plásticos en mayo

El próximo 15 de mayo, ANIPAC realizará, en la Ciudad de México, el 4to Foro de Recicladores, donde se presenta la actualización de procesos, métodos e innovación de reciclaje del plástico en México, así como tendencias del sector y opciones de mejora para la industria sustentable.
#sustentabilidad

Compartir

La Asociación Nacional de Industrias Plásticas (ANIPAC) realizará el próximo 15 de mayo, en la Ciudad de México, el 4to Foro de Recicladores donde se presenta la actualización de procesos, métodos e innovación de reciclaje del plástico en México, así como tendencias del sector y opciones de mejora para la industria sustentable.

De acuerdo con el Ing. Eduardo Martínez, presidente de la Sección de Recicladores de la Asociación de Industrias Plásticas (ANIPAC) y director académico del foro, comentó que justamente uno de los temas principales del programa es profundizar en las áreas de oportunidad que se están abriendo para la industria. “Vamos a tener un panel donde tres especialistas hablarán sobre las oportunidades ante el cierre de las fronteras en China y sus repercusiones no solo para México sino para Estados Unidos y Canadá. Para estos países hacer el procesamiento en México podría ser una buena alternativa o inclusive vender sus desperdicios a México. Todo esto genera un cambio en la industria y en ese panel hablaremos del entorno y del nuevo momento que está viviendo la industria”, comentó.

Habrá un segundo panel enfocado materiales complejos, titulado ‘Reciclaje de residuos complicados, el camino al éxito o a la quiebra’. “Hay productos con los que parecería que un industrial puede hacerse millonario al reciclarlos, como son los plásticos agrícolas, porque es barato para comprar, pero también implican un riesgo muy alto si no se hace correctamente y se pueden perder las inversiones”, comentó.

De acuerdo con el Ing. Martínez, la principal invitación es a trabajar en equipo y en asociación. “Ser industrial no es fácil, pero ser industrial del reciclaje es andar caminando en la cuerda floja y se requiere un grupo sólido de apoyo”, comentó.

Justamente, como parte de esta red de apoyo, la Anipac está en proceso de elaboración de un estudio para conocer de forma más precisa a la industria del reciclaje en México. “La información es complicada de conseguir por la diversidad de empresas vinculadas. Calculamos que hay unas 100 empresas de manera oficial en el reciclaje, aunque de forma no oficial puede haber hasta unas 300 o más. La meta es publicar el informe hacia septiembre de este año”, comentó.

La realización de foros como este busca proporcionar información y sustento tecnológico para que las compañías experimentadas y principiantes puedan mantenerse al día con las nuevas tecnologías y con el contexto industrial.

Informes, aquí.

Foro de reciclaje en mayo Foro de reciclaje en mayo

 

CONTENIDO RELACIONADO