• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
21/12/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Frigosystem presentó novedades en sistemas de enfriamiento

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En Plastimagen Frigosystem presentó un sistema de enfriamiento adiabático, el cual, con poco consumo de energía eléctrica logra resultados favorables.

Francisco Almaguer, General Manager de Frigosystem.

Entrevistado por Plastics Technology México, Francisco Almaguer, General Manager de Frigosystem, dijo que, desde el inicio de la compañía han tenido una respuesta muy aceptable de los clientes y comentarios favorables de la tecnología que ofrecen.

“En Plastimagen presentamos alternativas que ofrecen ahorro energético para la industria, como es Frigosystems Corema, el cual es un sistema de enfriamiento adiabático, el cual es novedoso porque con poco consumo de energía eléctrica se logran resultados muy favorables”, señaló.

Explicó que cuentan con algunos equipos instalados en plantas, sobre todo de la industria automotriz, con muy buenos resultados.

“También ofrecemos equipos para trabajar fuera de planta, como chillers con un ahorro energético de arriba de 35%. Asimismo, ofrecemos algunos otros equipos muy especializados, con los que podemos manejar rangos de temperatura fuera de lo común, de 5° a 90°, y eso nos permite para algunos clientes –sobre todo inyección de plástico– tener un control más especializado en los moldes, y por consecuencia tener piezas de mejor calidad para sus consumidores”, señaló.

Dijo que también cuentan con equipos especializados para temas de extrusión de plástico, donde logran controlar la temperatura del aire en el interior (blowfill y en el caso del anillo), lo cual da beneficios importantes en el aumento de producción, sacándoles provecho a sus máquinas de un 30 a 35% arriba de lo que producían antes de integrar estos equipos a sus procesos.

Vea la entrevista en video:

CONTENIDO RELACIONADO

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Indecolor crea pintura con unicel reciclado

    Considerada por Forbes México como una de las 30 empresas promesa, Indecolor ha desarrollado una pintura amigable con el medio ambiente a base de poliestireno reciclado, obtenido del unicel y otros materiales reusables.

  • Todo lo que necesita saber sobre mezcla y dosificación de resinas

    Mediante el uso mezcladores de materiales, los inventarios se reducen sólo a las materias primas necesarias para el proceso, no hay etapas previas de preparación de compuestos y el material remolido se puede enviar directamente al proceso sin interrumpir el flujo.