• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
07/02/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Expo Manufactura 2018 congregó a la industria en el norte

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Este martes 6 de febrero fue inaugurada en Cintermex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la XXII edición de Expo Manufactura 2018, la exposición más importante de la industria en la región.


 

Este martes 6 de febrero fue inaugurada en Cintermex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la XXII edición de Expo Manufactura 2018, la exposición más importante de la industria en la región.

Durante los siguientes tres días, el evento presentará a los asistentes más de 320 empresas proveedoras en exhibición, fabricantes de tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación en el norte del país.

En su discurso de inauguración, José Navarro, Director General de E.J. Krause Tarsus de México, dijo que el reto para este año es alcanzar y satisfacer la demanda de requerimientos de la región, hacer eficientes las fases desde la concepción del producto, su desarrollo y producción, hasta la entrega del mismo, así como los servicios relacionados derivados del producto.

Por su parte, Eric Olson en representación del Cónsul General Timothy P. Zuñiga Brown - Consulado General Americano en Monterrey comentó que Estados Unidos y México tienen una amplia agenda de negocios y solo trabajando juntos podrán prosperar.

“Entre enero y noviembre de 2017, el comercio bilateral de capital entre México y Estados Unidos alcanzó los 512,000 billones de dólares aproximadamente, lo que representa un incremento del 6% con respecto al año anterior esto representa 1.53 000 millones de dólares que cruzan la frontera cada día, Ferias como esta, afirmó, fortalecen el comercio binacional”, explicó.

Finalmente, Guillermo Dillon, Director General, CAINTRA comentó que la industria 4.0 ya es una realidad en México ya que empieza a implementarse, y para 2018 los industriales se mantienen positivos y esperan un crecimiento similar al del año anterior, el cual se ubicó sobre el 4%.

Asimismo, señaló que CAINTRA realizará encuentros de negocios con 120 empresas tractoras a través de más de 300 reuniones de negocios.

Cabe señalar que, como parte de las novedades de esta edición y gracias al acuerdo firmado entre EJ Krause Tarsus de México y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se contará con el pabellón Experiencia para Manufactura, Tecnología y Soluciones (ETMS) que presentará en 1500 metros cuadrados de piso de exposición lo más novedoso en Máquinas-Herramienta para el sector, además de lo último en tecnología mundial aplicada a maquinaria pesada.

Además, el evento contará con 4 pabellones y áreas especializadas para todas las industrias del país: Automation and Robotics, Manufactura Aditiva, 3M Medical Manufacturing México y el Pabellón de Manufactura Plástica.

Otro elemento a destacar en este importante evento es el Programa Internacional de Conferencias en el que expertos en la industria  comparten retos, tendencias y mejoras en la práctica del ambiente de la manufactura a través de 3 tracks en los que se abordarán importantes temas como Industria 4.0 & IoT, Manufactura Automotriz y Automatización & Robótica gracias a la participación de A3 (Association for Advance Automation), AMT (The Association for Manufacturing Technology), ATMS (Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones), Tecnológico de Monterrey, UANL, entre otros.