• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
11/09/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

FUMEC en la Semana Nacional del emprendedor 2017

Título original 'FUMEC busca aportar a la productividad de los negocios en la Semana Nacional del emprendedor 2017'
Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante la Semana Nacional del emprendedor 2017, FUMEC presenta nuevos mecanismos para el impulso a la productividad en los negocios a través de sus diferentes programas de apoyo a emprendedores.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2017, evento empresarial y de emprendimiento de México, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en Centro CitiBanamex, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de sus diferentes programas, impartirá talleres, conferencias, presentará casos de éxito así como iniciativas para impulso a emprendedores y empresarios mexicanos.

Incubadora FUMEC

De manera particular, FUMEC participará en los ecosistemas Zona Emprende, Productividad y Negocios, Inversión Inteligente, Alto Impacto y Aceleración con el objetivo de compartir con los visitantes la experiencia y los esfuerzos de FUMEC para promover la competitividad de las empresas, facilitando su incorporación a las industrias del futuro.

El equipo de expertos de FUMEC, quienes son especialistas en LeanStartup, Desarrollo de Ecosistemas, Propiedad Intelectual así como en aceleración nacional e internacional de empresas, participará impartiendo conferencias y presentando casos de éxito.

Guillermo Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de FUMEC, impartirá la conferencia Industria 4.0, plataforma para la productividad, diversificación y crecimiento de la manufactura.

Por su parte, Lilia Arechavala, Directora Operativa de FUMEC, dará a conocer nuevos mecanismos de FUMEC para fortalecer y apoyar el crecimiento de las empresas.

En el piso de exposición, FUMEC y sus programas TechBA nacional e internacional y la Incubadora FUMEC, estarán listos para recibir a los asistentes en el stand 2041 del ecosistema de Alto Impacto y Aceleración.

La Incubadora FUMEC se presenta por primera vez en este evento como una Incubadora de Alto Impacto, reconocimiento que el INADEM le otorgó en este año por la consolidación del trabajo y la experiencia de más de 10 años para crear empresas exitosas que mejoren el nivel de vida de las personas alcanzando un desarrollo sostenible real y global.

Los expertos de FUMEC también atenderán a los visitantes en el stand 4000 que se encuentra en el Ecosistema Productividad y Negocios donde, a su vez, tendrán lugar encuentros de negocios por sectores con el objetivo de que empresas expongan su oferta a posibles compradores.

Quezni Domínguez, FUMEC.

Quezni Domínguez, asesora tecnológica empresarial de FUMEC.

 Sobre este tema Quezni Domínguez, asesora tecnológica empresarial del organismo, señaló que el objetivo fue dar a conocer entre los emprendedores y empresas asistentes, los servicios y programas de FUMEC.

“Siempre es una oportunidad estar en este evento. Sobre todo, en sectores tradicionales, y en sectores de tecnologías de información, todo el tema de software. Hay bastantes empresas que desconocen el trabajo de FUMEC, entonces es una muy buena oportunidad para que nos conozcan”, indicó la especialista.

Agregó que, en esta y en ediciones pasadas de la Semana Nacional del Emprendedor, han tenido acercamientos con empresa del sector plástico: “por ejemplo, en una edición pasada (2010) tuvimos el acercamiento con la empresa Vela Feliz. El primer acercamiento fue con Lupita Pineda, la directora de la empresa, y luego de conocer como la podíamos ayudar se hizo el enlace directamente conmigo. Los visitamos, hicimos un diagnóstico y empezamos a trabajar con ellos”.

Domínguez refirió que siempre hay al menos tres empresas del sector plástico que se acercan, en el marco de este evento y este año no fue la excepción, por lo que en las próximas semanas se contactarán con estas empresas para ver de que manera pueden trabajar con ellas.

Cabe señalar que la Semana Nacional del emprendedor 2017 es un evento que tiene como objetivo brindar a los asistentes soluciones, herramientas, asesoría, y opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa.

Más información sobre las conferencias en: http://semanadelemprendedor.gob.mx