• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
27/07/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Fundación Coca-Cola y Arca Continental inauguran olla captadora de agua en Nuevo León

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Fundación Coca-Cola y Arca Continental han inaugurado una olla captadora de gua pluvial con capacidad de 18 mil metros cúbicos en Nuevo León, que beneficiará a 500 habitantes de Doctor Arroyo. 

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Fundación Coca-Cola y Arca Continental inauguraron una Olla Captadora de Agua Pluvial en la comunidad de San Cayetano de Vacas, en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, como parte de su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

La olla captadora tiene una capacidad de almacenamiento de 18 mil metros cúbicos de agua de lluvia y beneficiará a cerca de 500 habitantes de esta localidad, que tendrán acceso a agua potable para sus actividades.

Al evento asistieron autoridades estatales y locales, entre ellos el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) en Nuevo León, Fermín Montes, el Gerente Estatal de la Conafor, Juan René Hernández, el Director del Consejo de Pronatura Noreste, Javier Mtanous Arocha, y Camilo González, en representación de Arca Continental.

La obra forma parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que Fundación Coca-Cola y los embotelladores del Sistema Coca-Cola en México, entre ellos Arca Continental, implementaron desde 2007 en colaboración con SEMARNAT, CONAFOR y PRONATURA.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Y la viscosidad, ¿qué papel juega cuando se procesa el PET?

    A usted que fabrica envase o lámina termoformada de PET, ¿de qué manera le afecta si su resina es de alto o bajo peso molecular (muy viscosa o poco viscosa); o bien de baja o alta resistencia al fundido?

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.

  • En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

    La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.


Temas relacionados